25 jul. 2008

La convergencia digital del iPhone


El día 11 de julio de 2008 fue un día histórico. Iron Maiden tocaba en Mérida y Apple lanzaba en todo el mundo su iPhone 3G (iPhone de segunda generación). El aparato en cuestión viene a ser la esencia de la convergencia digital, recogiendo en un solo dispositivo numerosas funciones. Ahora ya no será necesario cargar con la cámara de fotos, la de vídeo, móvil, portáil… un solo aparato engloba las más inimaginables funciones. Algunos lo defienden, otros son detractores, pero para Apple lo que importa es el dólar, y sabe que había una legión de expectantes incondicionales dispuestos a hacerse con uno de estos oscuros objetos del deseo. La operadoras también llevaban meses afilándose las uñas para tomar su parte de pastel y sangrar aún más a los sufridos usuarios de telefonía móvil. En España Movistar era la elegida. Sin embargo, tan sólo unas horas después de su lanzamiento mundial, dos jóvenes brasileños han conseguido desbloquear el terminal, para que pueda ser utilizado en cualquier lugar del mundo con cualquier operadora ¿democracia digital o simple piratería?

2 comentarios:

Ángel Vázquez Hernández dijo...

Que no te impresionen las luces de colores: muchas de las funciones del dichoso iPhone ya las tenían, hace tiempo, muchos smartphones. Mi N70, que ya en un clásico, tiene cámara de fotos, video, navega por Internet, etc. En cuanto a la pantalla táctil, que es lo mas llamativo del iPhone, bueno, hace un año ya podías adquirir en España un HTC, a elegir entre varios modelos, con esa característica.
Vamos, que el iPhone no aporta nada nuevo.

Alfonso Vázquez dijo...

Sí,amigo Ángel, pero ya más que al aspecto tecnológico en si, me refiero al aspecto social y cultural, y en cómo estos aparatos están condicionando o transformando la vida de los seres humanos. Por encima de marcas o servicios, de necesidades reales o creadas, hay que mirar en esa transformación social

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog