28 nov. 2008

LA ZURRAPA MEDIÁTICA I (HIPOCRESÍA DE LOS MASS-MEDIA)

El circo mediático que gira en torno a la caja tonta tiene cada vez menos modales y es más inmoral. Además, pone en tela de juicio la hipocresía y el doble rasero de la sociedad española. Hace unos años el PP, la AVT, Onda Cero y la COPE iniciaron una caza de brujas contra el grupo vasco Soziedad Alkoholika, al que acusaban de hacer apología del terrorismo en sus letras, que a buen seguro nunca han escuchado. Tras un largo proceso, el juez no encontró indicios de tal acusación, aunque calificó de deplorables sus canciones, quizá sin tener en cuenta que su opinión como crítico musical carecía de fundamento e importaba a muy poca gente. Más deplorables son algunas sentencias judiciales (dos años de prisión por robar una botella de vino en el corte inglés, mientras que asesinos e homicidas pasean por la calle sin cortapisas legales) Allá la conciencia de cada uno a la hora de realizar su trabajo, pero al menos, su señoría, no opine de lo que no sabe.

Sin embargo, nadie actúa cuando varios canales de tv están dándole cuartelillo a un personaje tan despreciable como Violeta Santander. Por si no estás al tanto (cosa extraña, ya que esta tipeja está a todas horas en los programas más casposos, esos que nadie reconoce ver), un energúmeno (Antonio Puerta) estaba agrediendo a su pareja (Violeta Santander), y un ciudadano que pasaba por allí (el profesor Neira), posiblemente sensibilizado por las mil y una campaña de violencia de genero, decidió ayudar a la dama. Recibió una brutal paliza por parte de una bestia que a golpes lo dejó en coma y en un estado crítico. Un asesino, ya que alguien que golpea a sangre fría a una persona hasta casi matarla no puede ser llamado de otra manera. Pues mientras Neira se debate entre la vida y la muerte, la violeta (el artículo delante del nombre y la minúscula están puestos adrede) lejos de agradecer la intervención de Neira, se dedica a pavonearse por los platós de televisión, llenándose los bolsillos hasta que Puerta salga de la cárcel. Antena 3 y Tele5 están enriqueciendo a un criminal y a su cómplice, que lejos de pagar por su delito, serán premiados ¿estos son los doce meses doce causas de Tele5? ¿cómo se puede ser tan hipócrita? En el mismo saco podríamos meter a Julián Muñoz o a Roldán, ladrones consumados que encima son cubiertos de oro y gloria por los grandes grupos de opinión. La enseñanza que extraemos de esta actitud es que podemos pasar de delincuente a estrella mediática gracias a la falta de escrúpulos de ciertas cadenas. Sin embargo ningún juez ni partido político se atreve a denunciar por apología de la delincuencia
En la red:

2 comentarios:

GUADALUPE dijo...

tv

La tele: ese gran invento!!
Hubo una época en mi vida de la que si me arrepiento. Esa época en la que me pasaba gran parte del día delante de la tele, me daba cuenta de lo que veía pero estaba inmunizada.
Con el tiempo me fui desenganchando, ya se sabe, uno acaba aborrenciendo algo si lo toma en grandes dosis de forma habitual.
El caso es que actualmente por circunstancias de la vida me he visto en la necesidad (bueno..qué pasa??...no voy a estar todo el día delante del ordenador y leyendo, tengo momentos bobos...)de pasar algun tiempo delante de la caja boba.
De boba no tiene nada, teniendo en cuenta la finalidad del invento. Tened en cuenta que no tiene finalidad ni remotamente divulgativa, ni cultural, la tele es un instrumento del poder y para el poder.
El poder hoy en día no es el dinero, es la información, el poseerla y el saber utilizarla, y ahi entra en juego la tele.
Antes se utilizaba el circo romano para atontar a la plebe, ahora la tele es quien desempeña ese papel.
Ahora que he pasado un tiempo desengachada de esa droga me doy cuenta de las aberraciones que comete.Desde poner anuncios navideños(juguetes y demás pamplinas) mezclados con bonitos llamamientos de fulanos con cara de pena pidiendo que apadrines a un niño!!insensibilizados tenemos que estar, echamos cuenta a los complementos de la hello kitty y nos vamos a mear cuando nos piden que apadrinemos un niño.
Y como dice mi pariento: "esto no ha echo más que empezar", ya se sabe estamos en época navideña y la memez este año promete alcanzar límites insospechados.
Desde primera hora de la mañana tenemos los momentos Ana Rosa, despues viene la rubia boba que se cree graciosa,poniendo caritas y criticando a la Ana Rosa y a su Belen Esteban(peor es ella que come la carroña de A.R),pasando por jueces que desentierran fiembres pasados de moda, y de postre para que acabes potando:el típico rabo de discoteca (por que cerebro no creo que tenga) feliz porque un montón de chochitos locos orbitan a su alrededor, a ver quien es la próxima!!!!Juro que he intentado ver GH para tener que criticar!!!pero no puedo!!no doy para tanto!!
Todo esto sirve para que estemos entretenidos y no nos demos cuenta de lo que realmente pasa: la dura realidad!!!el paro, la pobreza, que existen niños que no van a poder tener los puños de hulk ni la barbie patinadora,jóvenes que no tienen tiempo de ir a la tele para lucir su idiotez porque están agobiados por el curro , los estudios.etc...que existe la famosa CRISIS, no desaceleración económica, violencia, racismo, estupidez, jejeejejeje.......
La tele, ese gran invento que bien utilizado sería la OSTIA!!!

Anónimo dijo...

phoaks provoke izfof army inconsistent till metatags metastases lesions classmates deposit
masimundus semikonecolori

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog