24 mar. 2011

La ilegalidad de un canon legalizado

La Audiencia Nacional  ha anulado en el día de hoy las tarifas del canon digital, entendiendo que la orden ministerial que lo regula está afectada de “vicio radical”. 

La amiga de la sgae, es decir, la ministra de cultura no está muy de acuerdo, al igual que la propia sgae, que ha instado al gobierno a regular con urgencia el canon digital. Ante esto, cabe preguntarnos ¿debe el gobierno actuar con tanta urgencia? ¿no se actuó ya en 2008 con prisas  al aprobar una orden ministerial que los tribunales han considerado alegal?

Porque, no olvidemos, el cobro del canon ahora declarado ilegal,  ha supuesto el ingreso de grandes cantidades de dinero para algunos particulares durante los dos últimos años ¿debe el gobierno de una nación seguir luchando a capa y espada por una batalla sobre la que los tribunales ya han decido?

Pensar en el origen de esta obcecación por parte del PSOE, nos hace retroceder a tiempos más antiguos, ya que en vez de hablar de canon, es más correcto hablar de impuesto revolucionario o de tasa para limitar el desarrollo de la sociedad red. El canon ha sido un derecho de pernada que Zapatero  ha otorgado a la sgae sobre la sociedad civil de este país.  

Y para terminar, si el canon es ilegal ¿el dinero que se ha embolsado la sgae puede considerarse como robo? ¿Cómo podrá el usuario reclamar la cantidades que le han sido retenidas ilegalmente en estos dos últimos años?
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog