16 jun. 2011

Hackear está de moda

 El grupo de piratas informáticos Lulz Security ha asegurado, a través de un mensaje en Twitter, que ha atacado en la noche del miércoles la página web de la CIA, que estuvo caída durante unos momentos. También se han atribuido ataques a la página del senado estadounidense, de Nintendo y de Sony. Por ello, están siendo buscados por el FBI, mientras que la CIA resta importancia al ataque, no sabemos si porque realmente no ha sido importante o por pundonor. El gobierno de EEUU ha estado acostumbrado a los conflictos, sobre todo en campo ajeno, aunque ha recibido ataques en su propia casa. Pero lo que debe doler más es que un grupo de ciudadanos del propio país sean los que están luchando contra la "honra del imperio".

Por otra parte, Anonymous ha atacado más de 50 sitios del Gobierno de Malasia en represalia por haber censurado Wikileaks y sitios de descargas. Y hace unos días se atrevió con la misma OTAN, cuando esta institución condenó los ataques informáticos a la web de la policía nacional española. Anonymous advirtió al organismo transnacional que no les amenace en un texto que concluía diciendo "no nos teméis porque seamos una amenaza para la sociedad. Nos teméis porque somos una amenaza a la jerarquía establecida".
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan más estos piratas que los que secuestran los pesqueros españoles en África. Están mucho más cercanos al espíritu del pirata bueno y me identifico con la frase final de los Anonymous.

Enhorabuena, Alfonso, por el articulico.

Equilicua dijo...

Los piratas del Índico tienen su base en Londres.
Los del FMI También rondan no muy lejos.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog