28 ago. 2012

If I die first...




De locos... La extravagancia puede ser tremenda y lo malo (o lo bueno, nunca se sabe) es siempre hay gente dispuesta a participar en los retos más llamativos, sin importar lo escabrosos que puedan llegar a ser. El caso que nos ocupa en este post es la aplicación para Facebook que la empresa  Willook  pone en marcha hoy en la popular red social, si bien anteriormente el proyecto estuvo en la web. 

Una vez instalada la aplicación, se ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción. Las condiciones son estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame" (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad. El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en diferentes esferas del circo mediático sensacionalista internacional. Sin embargo las bases son estrictas: no se aceptará al difunto como vencedor si se detecta que la muerte se ha producido de manera voluntaria. Es decir, un suicida no tendrá opción a este, llamémoslo así, reconocimiento.
La reflexión que podemos iniciar con esta noticia no es que haya empresas capaces de diseñar este tipo de aplicaciones, sino que haya usuarios que se inscriban  en este tipo de frivolités ¿somos cada vez más fútiles y superficiales? ¿Cuál es el límite a la hora de obtener un minuto de reconocimiento mediático? ¿Ha sido Internet o el circo mediático convencional hubiera conseguido estos mismos resultados por sí mismo?

Mas información instalando la app en Fb o en la web http://www.ifidie1st.com/


alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pelotudez!

Alfonso Vázquez dijo...

Hay gente para todo. Si hay memos en la calle, habrá memos en la red
saludos

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog