8 abr. 2013

Adiós Messenger, ¿Qué hay de nuevo, Skype?



Los medios sociales cambian rápidamente. De repente están en el número uno, y en un suspiro desaparecen. A veces se trata de mala gestión, otras veces es a causa de que no despiertan interés para el usuario. Sin embargo, el caso de Messenger ha sido diferente. Evolución directa de las salas de chat, pero con una lista de contactos selectiva extraída de la agenda de contactos del usuario, la herramienta no mostró excesivos achaques de salud, aunque tal vez sí un envejecimiento natural (1999-2013, 14 años en la sociedad red es una eternidad). Microsoft decidió hace un par de años comprar Skype, y ha mantenido los dos servicios hasta hoy, fecha en que Messenger desaparece definitivamente.

Quizá Microsoft deseaba ofrecer algo más. El servicio que proporcionaba Messenger ya lo ofertaba Facebook en un entorno más completo. Y la simple mensajería ha sido desbordada en los dispositivos móviles por aplicaciones como Whatsapp o Line.

En definitiva, adiós a Messenger y, en caso querer seguir de la mano de Microsoft, saludar al renovado Skype. Habrá que ver cómo responden lo usuarios ante este cambio, tal vez demasiado arriesgado. Las alternativas son múltiples y la predominancia de la que gozaba el antiguo servicio de mensajería en sus buenos tiempos se ve mermada ante la diversificación de servicios: de diez millones de usuarios en España en la época dorada, Skype se conforma con la mitad a día de hoy.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

1 comentario:

Wordpress Theme Developer dijo...

Esto es verdad para mí Skype es más fiable que mensajero y en términos de funcionalidad que puede hacer un montón de cosas usando Skype como mostrar la pantalla y video llamada es más clara que mensajero.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog