4 ene. 2015

La utopia de la administración electrónica

Comienza 2015, y sin embargo la administración electrónica sigue siendo poco más que una fantasiosa quimera, una distante utopia con la que los  usuarios más críticos no dejan de soñar. Enfrentarse a la Administración española con un pensamiento digital provoca un choque generacional de considerable impacto. 

Acciones que en principio deberían ser bastante simples, como es el hecho de inscribir un recién nacido, requiere un esfuerzo importante por parte del administrado. La lógica de un pensamiento digital propio del siglo XXI no tiene más remedio que ofuscarse ante las barreras que proponen las diferentes administraciones para registrar los datos de un nuevo ciudadano. 

En vez de apostar por bases datos digitalizadas y compartidas por las diferentes instituciones y administraciones, se sigue teniendo querencia por el papel y por el paseo de la documentación de una ventanilla a otra. Mientras el mundo mira hacia un lado, la administración mira hacia otro, anclada en una postura obsoleta que se niega a ofrecer un servicio ágil al ciudadano.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog