10 feb 2016

El saber estar en la red

Los community manger (CM) velan por la imagen de su empresa en los medios sociales. Y aunque parezca sencillo, no siempre lo es. Su función es crucial en los tiempos que corren. Una mala respuesta puede convertirnos en el hazmerreir de los usuarios, y hay miles de trolls dispuestos a conseguirlo. Y al contrario de lo que ocurre con el CM, no tienen nada que perder.

Hace unos días, el usuario  @pufiadria escribió  "@Renfe Hijos de la gran puta". El CM busco una respuesta mezclando humor y cinismo:  "Nuestra anciana y ajada madre nunca ejerció tal profesión. Y mucho menos a lo grande. No obstante, ¿podemos ayudarte en algo?". pufiadria no se dio por vencido y siguió atacando: "Si desapareciendo y dejando los servicios a gente que los sepa manejar mejor PENOSOS SINVERGUENZAS". Para zanjar el tema, en la misma onda que su anterior tuit, el CM respondió "Tomamos nota de tu observación y la trasladamos a los responsables. También puedes hacerlo a través de http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/index.html". Y no ha sido la primera vez, como nos cuentan en el Huffington post.  

En resumen: hay que saber escribir, tener paciencia, reflexionar antes de escribir y tener sentido del humor.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

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