6 may. 2009

EE UU abronca a España por "pirata"

Parece ser que la amistad de Obama con ZP empieza a salirnos cara. La usura imperialista no tiene límites, y si pagamos de sobra las barbacoas de Ansar en el racho de Bush, la foto con Obama y el asiento prestado en el g20 tampoco van a salir gratis al ciudadano de a pie.
El nuevo presidente gringo exige al ejecutivo español que prohiba las descargas p2p (primer paso de la censura en la red). Tiene guasa que venga USA a darnos lecciones de ética sobre Internet. Un país que no quiere luchar contra el SPAM y que lo permite impunemente para que sus empresas vendan, aunque sea de una forma nada ética. Un país en el en muchos estados existe la pena de muerte, un país en el que se tortura a prisioneros, en el que cualquiera pueda tener armas en su casa (y después pasa lo que pasa, y mucho llantito en el telediario). Un país que hace que un avión en pleno vuelo (París-Mexico) tenga que dar un rodeo de seis horas (improvisando escala en una isla del Caribe) por que lleva a un periodísta crítico con la política del imperio. Un país que asesina árabes para conseguir petróleo barato. Un país que margina del panorama a aquellos que no comen hamburguesas ni compran Levis...
Si tenemos en cuenta todos los canones (la grabadora, el disco duro, el CD, DVD ó MP3, la tarjeta de memoria...) que pagamos injustamente los usuarios españoles (particulares, empresas e instituciones) resulta que pagamos más de canon que la perdida de derechos de autor que suponen las descargas. Pero eso no interesa oirlo ni a los gobiernos ni a la SGAE y similares. Además, si estos individuos pretenden controlar lo que yo descargo ¿por qué no podemos controlar los ciudadanos qué se subvenciona con nuestro dinero?
Ver informe 301 (en inglés) (Ana, no sólo estamos los españoles en el punto de mira, Agentina también está en observación)
Alfonso Vázquez
ciberantropólogo

10 comentarios:

aidanone* dijo...

"si estos individuos pretenden controlar lo que yo descargo ¿por qué no podemos controlar los ciudadanos qué se subvenciona con nuestro dinero?"

creo que ahí nadie sería capaz de quitarte la razón

yo flipo con las gilipolleces que sacan los políticos estos, aunque después de haber aprobado el canon me espero cualquier cosa...

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Alfonso:

Hay que ir poco a poco organizándose y haciéndose más presentes hasta que nuestra voz sea respetada y atendida. Como bien dices es vergonzoso que no se tengan en cuenta los múltiples cánones que pagamos los ciudadanos de a pie.

Lo dicho, organizarse. Como solía decir Antonio Gramsci: "las ideas no viven sin organización".

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

notrec dijo...

Cuando una generación consigue logros gracias a la insistencia, perseverancia y organización, sólo le sirve a ella. Las generaciones anteriores ni la huelen; independientemente de como contribuyeran al mismo.

Sigamos esperando. En todo.

Salu2.

Salondesol dijo...

¿Y los que nos descargamos la distros Linux por P2P para no sobrecargar los servidores, que? ¿Tampoco se permite el GNU/GPL?

En lugar de criticar las pajas en los ojos de los demás, mejor se ocupan de la viga del suyo.

Si por ellos fuera harían e internet un Guantánamo. ¡Qué les den! No se puede poner puertas al campo.

Salu2.
Helena.

gustavo dijo...

copio y pego el doc en mi blog hoy mismo.
Ya advertimos en gustablog el año pasado que no se traía buenas nuevas este muchacho.. y ahí la prueba..

Gustablog

feluky dijo...

Ellos tiene que salir de la crisis, y siempre que han tenido crisis, han salido del mismo modo, pagandoles el resto del mundo su deuda.
y la pena es que necesitamos que salgan ellos, o no saldremos ninguno.
Asi que a pagarrrrr, por aqui o por alli, pero pagar pagaremos.
Abrazos.

Ana dijo...

Querido Alfonso: Excelente entrada, lo se, y es un atropello lo que viene siendo desde hace tiempo. Los ciudadanos de a pie estamos en total indefensión. Tenemos a nuestros propios gobiernos en contra. Y estamos, con nuestros impuestos, sosteniendo burocracia y lacra social, mientras otros ciudadanos están sin trabajo, algunos, y sin alimentación, salud, educación, etc, otros.
Por eso he dicho y re-dicho y volveré a decir que este no es un problema de país contra país, sino de un grupo de poder contra los ciudadanos-de a pie-
Perdoná la reiteración, la bronca es mucha.
Un beso grande

Ana dijo...

Querido Alfonso:¿si estos individuos pretenden controlar nuestro dinero sin tener en cuenta nuestras necesidades, por qué seguimos subvencionándolos con nuestro dinero?
En tanto no entendamos que seguir pagando y quejando NO ES LA FORMA, no saldremos de esta.
Javier: quien organizará las ideas, ¿los políticos que las están organizando ahora y así estamos?
Felucky: si ellos salen, nos hundiremos todos. La ciudadanía no es tonta, está viendo los resultados de ese discurso engañoso. Los españoles nada tienen de tontos, la crisis los está golpeando duro ¿ tienen que seguir pagando los inútiles sueldos de los inútiles burócratas y acomodados? y sosteniendo el despilfarro del Norte, y de sus "socios" los Ingleses, vecinos de Gibraltar?
Reitero, los españoles no son tontos. No jueguen con ellos...
Un beso grande

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Vázquez dijo...

Aida, es cierto es para flipar. Pero nos manejan como quieren, a fin de cuentas. A ver si nos tomamos una birrilla en algún concierto.

Tienes razón Dialéctico, pero sí que hay ideas desorganizadas

Notrec, somo enanos a hombros de gigantes. Creo que hemos hablado de esto por messenger

Sí Helena, no pueden vivir eternamente de un solo trabajo. Es como si un docente cobrará royalties de los progresos que alcancen sus alumnos.

Gracias Gustavo. Estamos en la sociedad 2.0. Es un placer compartir

Feluki, tu comentario está muy próximo al de Aida, aunque separado por el ímpetu de tu la edad. Son prepotentes estos gringos, pero los europeos les reímos las gracias.

Gracias Ana. Al final harán lo que quieran, y nos tendremos que aguantar... O al menos eso ha venido ocurriendo desde 1898. Y pensar que los ayudamos a escapar de la perfida albión.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog