25 ene. 2010

PELUQUEROS ANTI-SGAE

No hay duda de que la tecnología ha cambiado nuestros hábitos, y ese es el objeto principal de este blog. Pero otro tanto hace la SGAE, de la que hace unos pocos años pocos habían oído hablar, y ahora están en el ojo del huracán, y no precisamente por la simpatían que despiertan. Con el tan discutible cobro de los derechos de autor por la compra de aparatos electrónicos, los esbirros de Ramoncín saquean también las cajas del pequeño comercio: ya sea una carnicería, una ferreteria o un kiosko, por el mero hecho de poner la radio, la sgae pretende sacar tajada.
Pero el gremio de peluqueros catalanes (no en balde se dice que fueron los que inventaron el hilo de cobre al tirar de una peseta) ha dicho basta. En una original propuesta, piden a sus clientes que traigan de casa su propia música, eso sí, original, para no herir sensibilidades. Medio en guasa medio en serio la notica se ha propagado por los medios, igual que hace unos meses hicieran los hosteleros de Montijo. Desde luego no hay que tomarse en broma estas anécdotas, ya que como en Fuente Ovejuna, todos a una, es la única manera de luchar contra los usureros.
Y por otra parte, ya que el amigo Ramón se está querellando contra las webs en las que se habla de él, le facilito su labor, y le informo de que las palabras esbirro y usurero están en el diccionario, y no suponen un insulto (al final me hacen pagar canon por usar el diccionario de la RAE)
esbirro. (Del it. sbirro).
1. m. Oficial inferior de justicia.
2. m. Hombre que tiene por oficio prender a las personas.
3. m. Secuaz a sueldo o movido por interés.
usurero, ra. (Del lat. usurarius).
1. adj. ant. usurario (perteneciente a la usura).
2. m. y f. Persona que presta con usura o interés excesivo.
3. m. y f. Persona que en otros contratos o granjerías obtiene lucro desmedido.
Alfonso Vázquez

3 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Pronto pretenderán cobrar por poner música en el automóvil. Mira que noticias más curiosas.-

La SGAE cobra por las psicofonías de 'Cuarto Milenio'.

La SGAE reparte el 75% de sus fondos entre el 1,73% de los autores.

Denunciamos a la Sgae ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada .

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

aidanone* dijo...

Lo de las peluquerías lo vi en la tele, y me parece una buena idea.
De todas formas, ¿qué pinta una radio puesta en una peluquería? Tendría que estar a tope de volumen, porque como no hacen ruido ni na los secadores...

¿Y nuestro amigo Ramoncín (tono amistoso, asín como haciéndole la pelota) también puede cerrar blogs? Porque no creo que blogger le haya dado permiso para tal cosa.

Salondesol dijo...

La SGAE que tenga mucho cuidadín con "las señoras" de la pelu, vaya que se revelen...

Un abrazo.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog