3 sept. 2013

Cuando WindowsPhone se comió a Nokia

En este mes de septiembre teníamos pensado lanzar varios post sobre cómo los móviles han transformado las relaciones humanas. Sin embargo hoy se nos cuela una noticia de corte económico, y es que Microsoft compra el negocio de móviles de Nokia por 5.440 millones de euros.

A finales de mayo en este mismo espacio reflexionábamos en el post Microsoft y Nokia ¿crónica del quiero y no puedo? como estas dos grandes compañías habían perdido sus posiciones de liderazgo por una serie de decisiones encaminadas a luchar contra la integración y la estandarización de los servicios móviles. Empecinados en no sumarse a la onda mayoritaria, Android, Nokia se obcecó en mantener un sistema operativo cadáver, como fue symbian y tras darse cuenta de su error, demasiado tarde, volvió a errar abrazando WindowsPhone.

Ahora Microsoft hace una declaración de intenciones y muestra su interés por dominar el mercado de los terminales, no sólo de su software.  Habrá que permanecer atentos al duelo, apasionante se presenta.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog