5 nov. 2013

Agresividad contra el pc, válvula de escape analógica frente al estres digital

Una encuesta realizada a 8000 usuarios por el fabricante de dispositivos de almacenamiento Sandisk revela que el 17% de los encuestados ha golpeado su equipamiento informático desesperados ante las aplicaciones y archivos que tardaban mucho en abrirse. Por poco representativa que sea la investigación o por sesgada que sea la muestra, 1.500 españoles, que no es poco, reconocen haber mostrado agresividad hacia su ordenador y un hasta un 27% reconocen haberse puesto de mal humor para el resto del día. Y es que, aunque normalmente las máquinas que nos rodean nos facilitan la vida, a veces nos la complican en demasía, sobre todo a causa de la dependencia hacia ellas que hemos generado. El tiempo muerto digital, pues, se convierte en otra situación de generación de estrés en nuestras sociedades post-industriales. 

Si comparamos estos porcentajes con otros países, EEUU y China son los más comprensivos con sus terminales de acceso, con un 14% de agresores y los alemanes -como el niño del vídeo- los más agresivos, con una cifra que aumenta hasta el 23%. Tal vez sea necesario que el motor de Europa instaure una sociedad protectora de ordenadores. 

Quizá la extrapolación de esta actitud explique lo que esperan de nosotros, sus vecinos del sur, y cómo nos tratan cuando frustramos sus expectativas. Pero por aquí tenemos más aguante con que nos tomen el pelo. Aunque, puesto a profundizar en esto de la violencia digital, es España nos falta por averiguar quién lobotizó el ordenador de Barcenas.  


No más maltratadores de chips.
Tolerancia cero bits.
Solidaridad con los circuitos impresos afectados.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog