23 ene. 2009

EL marketing de la iglesia católica

Hace unos meses en Londrés comenzó a circular un autobús animando a los ciudadanos a vivir como si dios no existiera. En España la campaña ha repercutido y en varias ciudades tenemos la réplica: "Probablemente dios no exista: deja de preocuparte y disfruta la vida" es el lema que una plataforma ciudadana ha plasmado en diversos autobuses de ciudades de todo el país (http://www.busateo.org/). Los obipos católicos, en un ejercicio de sana tolerancia y democracia ya han dado su opinión "objetivamente una blasfemia y una ofensa a los que creen". Por ello insta a las autoridades competentes a "tutelar el ejercicio pleno del derecho de la libertad religiosa". Da miedo oir a los obispos hablar de libertad (Que se lo digan a los millones de asesinados en la hoguera por el hecho de no pensar como ellos).

Pero precisamente por eso, por el derecho a la libertad religiosa, no se puede impedir en una democracia que un colectivo ciudadano muestre su opinión, con dinero que sale de sus bolsillos. En cambio la iglesia no duda en colocar banderines y panfletos con "dios existe", financiado en parte por dinero público. El colectivo da una propuesta (probablemente) pero la iglesia afirma. Por el mismo rasero, si hubiera que censurar el autobus, habría que censurar toda la propaganda católica. Esta gente de la sotana no se da cuenta de que en el siglo XXI la razón y la palabra tienen más poder que la hoguera: ya no estamos en la edad media. Sin embargo siempre miran para otro lado cuando salen noticias como esta: (Decenas de ex alumnos sordomudos acusan de pedofilia a 25 profesores religiosos en Verona: http://espresso.repubblica.it/ 23-I-09)
Alfonso Vázquez

5 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Alfonso:

Ellos pueden hablar contra el ateísmo y sin embargo los demás debemos de permanecer mudos, lo lógico sería respetar sin montar algaradas lo que cada cual desee expresar ¿Por qué molesta tanto a esa trasnochada Iglesia Católica Apostólica y Romana que los ciudadanos se expresen en libertad? ¿Por qué no utiliza cauces democráticos para ver si la ciudadanía los respalda?

Que se presenten a las elecciones si tan deseosos están de legislar sus credo. Pero que sepan que sólo imponen sus doctrinas aquellos que con ellas no convencen y la Iglesia CAR desafortunadamente para ella, no convence ya a casi nadie.

Recibe un abrazote amigo Alfonso.

GUADALUPE dijo...

Leí la noticia en un periódico gratuito y local (estamos en crisis, hay que ahorrar)y la verdad que de la iglesia ya nada me sorprende, pero me extraña que no hayan quemado todavia el autobus!!te imaginas al Rouco tirando al dichoso bus cocteles molotov!!??? en verdad a estas alturas de la vida me parece tan estupido lo del bus con propaganda atea como la trasnochada propaganda católica con sus misas multitudinarias.Que cada cual haga una capa con su sayo y se busque la ideología o religión que le venga en gana...que no hace falta que un bus nos recuerde que tenemos la opción de ser ateos, menuda chorrada, manera tonta de decorar autobuses, que hagan propaganda del uso del condón (tanto bombo pa ná) o de revisiones periódicas de mama, de utero...que lo usen pa algo más útil, ya que están usando dinero público!!!!en fin, espero que al Rouco por lo menos le haya provocado una indigestión, sólo por eso me doy con un canto en los dientes!!jejeje!!

Alfonso Vázquez dijo...

Javier, completamente de acuerdo, se van a ver más solos que la una. De hecho la incidencia en la población joven es cada vez menor (excepto por el espectáculo que ofrece una boda, auunque un alto porcentaje de los recien casados no vuelvan a pisar el local una vez se hayan quitado el traje de gala).

Lupe, cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, ya que la publicidad de la campaña se paga con donaciones particulares. YO no necesito que me lo recuerden, y tampoco voy a hacer donaciones, pero lo triste es que la iglesia pretenda que se censure el bus amparándose en la libertad religiosa. Y es que el primer punto de esta libertad debería ser: libertad para tener o no tener confesión religios predeterminada...

GUADALUPE dijo...

vaya!!pensé que era con dinero público!!mia culpa... aún así me parece que se lo podrían gastar en algo más útil, desde luego es libre elección de ellos el gastarse el dinero en lo que quieran, yo no voy a poner publicidad en un bus para recordar que hacer publicidad sobre o contra la religión es tonteria..jeje.besos.

Anónimo dijo...

La Secretaria del convento está escribiendo una carta y comienza:
Querido Monseñor.........

Se da cuenta de que aquél puede mal interpretar sus palabras y vuelve a empezar:
Excelentísimo Monseñor.................

Recapacita pensando que es demasiado formal.
Sr Monseñor?............

Éste le parece muy mundano, así que decide que el mejor es:
Don Monseñor?.................

Para asegurarse de no meter la pata, le pregunta a la Madre Superiora:

- ¿ Madre, Monseñor se pone con Don ?

- ¡¡ Claro que se pone condón hija, si no este convento sería una guardería !!!!!!!!!!!!!!!

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog