7 abr. 2009

Cómo utilizar la crisis para coartar la libertad en Internet

Los noticiarios acaban de dar la noticia: nuevo ejecutivo para luchar contra la crisis. Aunque este blog no suele hablar de política, no podemos dejar de destacar el nombramiento de la nueva ministra de cultura: Ángeles González-Sinde. Es hija del fundador y primer presidente de la Academia de Cine y se ha destacado por sus declaraciones contra la piratería y las medidas (como el canon digital) que deben adoptarse de cara a las nuevas tecnologías para proteger los derechos de autor. Su nombramiento ha sido acogido con críticas en algunos destacados sitios de Internet, como Twitter y Meneame.net. Y es que como suele ocurrir con esta gente que vive del cuento, no destaca por su curriculum artístico (¿cuántos éxitos ha compuesto ramonción o teddy bautista?) sino por heredar el cargo de su padre. Bueno, a lo que vamos, que la gente de la farándula en vez de currar por su negocio y hacer un buen trabajo sigue empeñada en arremeter contra Internet como válvula de escape antes su ineficacia.
Lástima, otra puñalada trapera a la sociedad de la información por parte de un gobierno que se hace llamar socialista, pero que como está demostrando, está intentantando a toda costa manipular un medio de libertad colectiva como es internet. Todos somos sospechosos para los poderosos.


ciberantropólogo

8 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Alfonso:

Este es el nombramiento, de los decididos por ZP para ministr@s, que menos me convence; aún no se dan cuenta que la lucha contra la libertad que facilita Internet no podrán recortarla. En otros países ya están estudiando otras alternativas, incluso consensuándolas con la ciudadanía.

Como bien dices: "Y es que como suele ocurrir con esta gente que vive del cuento, no destaca por su curriculum artístico (¿cuántos éxitos ha compuesto ramonción o teddy bautista?) sino por heredar el cargo de su padre. Bueno, a lo que vamos, que la gente de la farándula en vez de currar por su negocio y hacer un buen trabajo sigue empeñada en arremeter contra Internet como válvula de escape antes su ineficacia."

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Ana dijo...

Hola Alfonso, acuerdo totalmente con vos, si bien no me compete el problema que contás en relación a España, me compete, si, la resistencia contra quienes intentan recortar la libertad en cualquier sitio y como hemos dicho tantas y tantas veces, lo mismo se está haciendo a lo largo y ancho del mundo. "Todos somos sospechosos para los poderosos"
Un beso!

notrec dijo...

El PSOE con este presidente al frente terminará dinamitando "la fe" en los representantes políticos del electorado progresista.

El PSOE hace ya muchos años que es el mejor amigo del PP. Sin ser consciente, a la sombra, le está haciendo el trabajo. Solo los partidos de derechas quieren al electorado inmovilizado y justo esto es lo que está haciendo ZP.

Por supuesto esto es solo una opinión pero el tiempo me dará la razón. La derecha se hará más fuerte en este país y no será por que las medidas que promulgan sean más populares será porque el electorado progresista dirá:

Una mierda para todos vosotros.

Paco Centeno dijo...

Es cuestión de tiempo que los dirigentes socialistas se den cuenta de que esto es imparable, y lo comento en mi blog. Pero es injusto atribuirlo sólo al PSOE. En general, todos aquellos grupos o asociaciones que ostentan poder están en contra de la participación ciudadana o la participación del tipo que sea, que les quitaría la posibilidad de continuar perpetuando su poder. Por ello, las TIC, las redes sociales, los blog, etc, han pasado a ser parte de sus temores.
Pero sólo es cuestión de tiempo...y participación.
Un saludo

notrec dijo...

El primer comentario público que yo le he escuchado a esta señora ha sido su primera cagada y muestra su arrogancia y desconocimiento absoluto. Este es:

Los autores deben seguir comiendo y los internautas teniendo internet. Se llegará al punto de equilibrio.

Y digo yo:

¿Quién le dijo a esta tipa que internet es básicamente las creaciones de los autores a los que protege?.

Dan asco... dan mucho asco.

Alfonso Vázquez dijo...

Y el país, haciendo gala de su panfletismo pseudoprogresista:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/acaba/chollo/descargas/gratis/elpepusoc/20090417elpepisoc_1/Tes

GUADALUPE dijo...

Este Gobierno socialista en algunos aspectos está tomando un camino que más bien parece derecha.....yo no digo na......

Alfonso Vázquez dijo...

Así es querida, de cuatro letras P-O-S-E cayeron primero la O, después la S y ahora la E. Sólo les queda la P de PAMI

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog