11 jul. 2009

Metallica - Optimus Festival 09 - Lisboa

- WE WANT MORE, WE WANT MORE....!!!!
- Do you want more? I believe in you. Look in my eyes. Only one more, searching...seek & destroy

Con estas palabras terminaba el concierto de Metallica en Lisboa. Hetfield, tan breve como conciso con sólo abrir la boca capta con una elegancia pasmosa la atención de 50.000 personas, que lo escuchan extasiados. Ayer fue en Lisboa. Hoy y mañana en Madrid (donde no quedan entradas para ninguno de los dos días), y pasado en Barcelona. Amigo Dialéctico ¿algún político en la península ibérica es capaz de captar la atención de sus seguidores de esta manera? Seguro que no.

Esta es la manera de vivir de la música, tocar y emocionar. Quizá ramoncín debería darse cuenta de que este es el modelo de negocio, que la música se salva haciendo música, y no lloriqueando en los despachos. Y sí Amaral o el Canto del Loco no pueden congregar a tanta gente en sus conciertos, pues deberían pensar en bajar su caché o en no tocar, pero darse cuenta de que vivir de conciertos subvencionados y de cánones de usura, no son el medio de llegar a la gloria.
Voy a estar missing un mes, por lo que hasta mediados de agosto no renovaré este post (voy a hacer el camino de Santiago en bici desde Mérida y después la Selva Negra). Os dejo un video del concierto, lo mejorcito que he visto en años (junto con Iron Maiden el verano pasado)

8 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

- Queremos más, queremos más ....!!!!
- ¿Quieres más? Yo creo en ti. Mira en mis ojos. Sólo una más, la búsqueda ... buscar y destruir

Hola amigo Alfonso:

Magnífica respuesta, la búsqueda, buscar y destruir. Algo tiene que morir para que viva la esperanza, pues de no ser así estaremos siempre en crisis; ya que las crisis se producen cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer.

Tienes razón, nuestro políticos no nos ofrecen respuestas tan profundas ni congregan a tantos seguidores como Metallica. Deberán reflexionar sobre ello.

Alfonso, te invito a opinar sobre balanzas medioambientales en mi blog.

Recibe un abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Por cierto, suscribo en su totalidad tu opinión sobre Ramoncín y el modelo de negocio que propones: Hacer música en vez de lloriquear por los despachos.

"Quizá Ramoncín debería darse cuenta de que este es el modelo de negocio, que la música se salva haciendo música, y no lloriqueando en los despachos. Y sí Amaral o el Canto del Loco no pueden congregar a tanta gente en sus conciertos, pues deberían pensar en bajar su caché o en no tocar, pero darse cuenta de que vivir de conciertos subvencionados y de cánones de usura, no son el medio de llegar a la gloria."

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Alfonso Vázquez dijo...

Seek & Destroy es una canción del primer disco de Metallica, del año 1981. Y es un clásico enre los seguidores de la banda. La respuesta era porque eran las tres de la mañana, y sólo daba tiempo a una canción más.

¿quién se acordará dentro de 30 años de bisbales, otros triunfitos y de los grupitos desnatados de nenes o nenas monos? Ni de ellos ni de sus superfluas canciones.

Alí Reyes H. dijo...

Música, si no se dice con música, será difícil decirlo con otra cosa

notrec dijo...

Amigo Alfonso, no se si estoy muy deacuerdo contigo en esta ocasión.

Veamos, a un compañero de trabajo le decía hoy que da igual lo que nos hagan.
Si nos explotan..., nos da igual. Si nos pagan mal y tarde..., nos da igual. Si nos roban..., nos da igual. Si se ríen en nuestar puta cara subvencionando a las empresas para que nos contraten 30 horas en lugar de cuarenta..., nos da igual. Si subvencionan a los bancos para que estos a su vez en lugar de subvencionar a las empresas y o FAMILIAS, lo hagan con los RONALDOS..., NOS DA IGUAL. Si mueren miles en China o Irán asesinados..., NOS DA IGUAL.

Si gana el madrid, si toca metálica, si padsan los reyes, si los políticos dicen manos blancas, salimos a la calle como BORREGOS.

Amaral y/o el canto del loco hacen lo que pueden. Quizá no sean tan grandes como Metálica, pero lo intentan, quizá Metalica (siendo grande) sea como el futbol y Amaral como el contrato asesino que no reclamamos.


El problema ni es ni lo tienen los políticos. LO TENEMOS NOSOTROS QUE NO DAMOS OSTIAS. Si das un par de ostias verás como espabilan, y sino que se lo pregunten a las empresas del norte. Y ojo, que nadie ponga en mi boca algo que no haya dicho.... que con afirmaciones como esta última es habitual, he dicho lo que he dicho.

Salud, diversión y traeme un regalo amigo.

Bramida dijo...

que disfrutes mucho de tu viaje :)
y ya nos contarás

Salondesol dijo...

Felices vacaciones...!!! Yo ya estoy de vuelta de las mías.

Bikos.
Helena.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

¡Geniales!!

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog