14 ago. 2009

Sacerdotes 2.0 - de la web al cielo

Los curas, más humanos que divinos, también utilizan las nuevas tecnologías en su vida cotidiana. Cuando Jesucristo decía "dejad que los niños se acerquen a mí" (Mc 10,14) a buen seguro que pensaba en otra forma de acercamiento. Pero un sacerdote australiano captó el sentido de estas palabras de un modo menos casto. No se podía esperar que la niña que pretendía que se le acercase era un agente de policía. No es noticia novedosa que la iglesia acoge en su seno a curas pederastas. Lo novedoso de esta noticia, era la pericia del pastor en las comunidades digitales.
Detenido un sacerdote por intentar seducir a una niña de 13 años a través de Internet

Imagen: Dejad que los niños se acerquen a mí, Carl Vogel von Vogelstein, Galería de Arte Moderna, Florencia.

www.alfonsovazquez.com / www.ciberantropologia.org

13 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Alfonso:

Hoy en el blog de Feluky abordo un tema similar a este que propones, la doble moral de la derecha.

La Iglesia actual es de derechas, por eso se sustenta en la hipocresía. Se ha apropiado de un pensamiento y de una imagen, la de Jesús de Nazaret, que utiliza a su antojo; lo mismo que ocurría con las burocracias de los antiguos países del este de Europa que utilizaban, tergiversándolo, el pensamiento y la imagen de Marx.

Muy buen post amigo. Gracias por pasarte por mi bitácora y comentar. Tus opiniones son muy necesarias, son reflejo de la libertad que te caracteriza. Sigue siendo así y no cambies amigo.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Si te es posible te pasas por el blog de Feluky y nos das tu opinión sobre el interesante tema que abordamos. Otro abrazote.

aidanone* dijo...

"no queremos internet, internet es pecado" dijeron las monjas de clausura de mi pueblo

quizá si no hubiese tanta represión sexual en la iglesia (y, sobre todo con los curas y las monjas) no habría tantos efermos mentales... pero ese es otro tema que daría para largo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Alfonso:

En Internet, no sólo somos víctimas de virus, troyanos o gusanos; sino que somos observados desde el exterior.

Es curioso lo ocurrido con mi anterior post, el titulado "Lucifer cumplió con su papel, Lucifer es el martillo de Dios"; resulta que no sale en las listas de blog de aquellas bitácoras que tienen a la mía agregada, mostrando en su lugar el anterior (Nuestras opiniones sobre IS-PSOE, la familia socialista). Estas son las cosas negativas de Internet, las grandes plataformas mediáticas tienen miles de ojos que nos vigilan y, como ocurre en China ("Amnistía Internacional ha difundido un informe sobre la censura en China, acusando a las empresas Yahoo, Microsoft y Google de contribuir con el Gobierno comunista a la prohibición del derecho humano a la libertad de expresión en ese país") aquí también la practican. Para muestra mi anterior post, por el mero hecho de comparar y aliar el nombre de Lucifer al de Dios, te bloquean su difusión en las bitácoras amigas que tienen agregado mi blog a sus listas de favoritos.

Alfonso, ayúdame a explicarme este arcano.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Salondesol dijo...

A Diós rezando y con el mazo dando...

Si ya es despreciable ese delito en los no religiosos... ¡cuanta hipocresía... con lo que predican!. La Iglesia los tapa, es doblemente culpable, por cómplice.

Un abrazo.
Helena.

Salondesol dijo...

Dale una hostia, eso dice la Iglesia...

Un abrazo.
Helena.

Bramida dijo...

si me gustara el hierro haría lo imposible por ser un experto imán...o un imán perfecto...

de todos es sabido la gran cantidad de criminales que han elegido ciertas instituciones-como por ejemplo cualquier iglesia- para permanecer impunes...

David Carrascosa dijo...

Me acuerdo que una vez propusimo una extensión del servicio de internet para los jóvenes y la concejala, del PP, nos lo negó arguyendo que por la red se ven "cosas muy malas". Por supuesto, era de las que iba amisa todos los domingos.

Peón de Brega reinicia emsión el próximo domingo; será un aplacer tenerte por allí.

Saludos

Ana dijo...

Hola Alfonso, he tocado ultimamente la hipocresía de la Iglesia como Institución, mediante algunos dichos contrastantes del Sumo Sacerdote, sin ignorar por supuesto de que hay curas caritativos, rectamente honestos como en todos lados....Pero la pretendida caridad y ética cristina de la Iglesia Romana deja bastante que desear.
Interesante el tema y para desarrollar, el motivo de la influencia gidantesca que ésta tiene en algunos países.
Un beso grande

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. En la Iglesia que tanto odiais, también hay muchos fieles y sacerdotes de izquierdas, incluso obispos y cardenales. Demostrais no tener ni puta idea del tema. Dejar el odio a un lado y fijaos en la realidad actual: la proxima "Iglesia" que tendreis no sera otra más que EL ISLAM, y ahí no os aguantarán ni la más leve crítica. Iros preparando.

Anónimo dijo...

Greetings I am Lego Lone. Just here to say hi

Anónimo dijo...

If this is not the right place, please move me. I am known as Nicky. My Hobbies are work go visit this cool site [url=http://articlebot2010.bravejournal.com]article marketing secrets[/url]. I'll be checking out more of libroweb.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hi there,I enjoy reading through your article post, I wanted to write a little comment to support you and wish you a good continuation. All the best for all your blogging efforts.

Anónimo dijo...

Nice article, thank you. I signed to your blog rss feed.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog