10 sept. 2009

SINVERGÜENZAS 2.0

Estaba el otro día en casa de mi madre. Llaman de Ya.Com: "por favor, necesitamos su número de cuenta bancaria. Hablamos ayer con la señora X, es el dato que nos falta, para cumplir el trámite" "Sinvergüenzas, pero si en esta casa no hay ordenador" pi,pi,pi... Evidentemente, el día anterior no hubo ninguna llamada. Al igual que citamos Ya.com, podemos poner Jazztel, Tele2 o cualquier proveedor de de segunda fila.

Es increible como los gobiernos permiten que estas empresuchas timen al ciudadano. Si te enganchan y te quieres dar de baja, no te dejan. Pero si tomas las de Villadiego y dejas de pagar, te meten en morosos y te llevan a juicio. Si tú, victima, denuncias, no te hacen caso. Si ellos, usureros, denuncian, te complicas la vida. Como pruebas, grabaciones manipuladas y entrecortadas (un SI en medio de una frase puede ser recortado para demostrar que querías un alta en el servicio...) Presuntamente hay una presunta ley que nos protege, pero ¿en que escenario la hacemos valer? ¿que juez llevará a trámite nuestra denuncia?

Y hoy ya llevo dos llamadas (aunque su técnica es fastidiar la siesta y molestar en otros horarios intespectivos).

NUMERO OCULTO: (voz grabada)Ha mejorado la cobertura de internet en su zona. Si quiere escuchar la oferta pulse uno...
NÚMERO PRIVADO: Buenas tardes, le llamo de securitas direct ...
NÚMERO PRIVADO: Buenas tardes le llamo de Carrefour. para ofrecerle una nueva linea de financiación.

Y un mensaje de texto:
RENNOVA: Enhorabuena!Su número de móvil ha sido elegido para recibir un Nokia N96 completamente gratis. Envíe ahora mismo NOKIA al 5322. No lo dude!PROM.LIMITADA. 1.5em-publi
Lo mejor para no verse envueltos en problemas de los que nos va a costar salir, no hacer caso a estas llamadas. Si necesitamos algún servicio, que seamos nosotros quienes llamemos. Y para terminar, un corto. Son poco más de seis minutos, pero sirve para desetresar un poco, si hoy ha sido uno de esos días en los que te han acosado los televendedores.


www.alfonsovazquez.com

7 comentarios:

gustavo dijo...

Es increible, me acaban de llamar de "Citybanck" el mismo que "se llevó el dinero como banca privada de los ahorros de muchos argentinos en 2001", ahora en España también CityBanck!!

Que pesadilla!
Saludos
Gustablog

p/d: A ver cuando hablamos vía telf para acordar algnas ideas..

notrec dijo...

Algunas cosas:

Respecto a tu comentario Gustavo, conozco de primera mano a un tipo economista que administraba una empresa de estudios de mercado própera y sólida y cambio de negocio a citygroup financiación, esto provocó la salida de mi pareja de empresa por cuestión de principios, evidentemente fue la ruina del administrador.

Respesto a la entrada:

Yo tengo algunas ideas y respuestas del por qué estamos inmersos en esta crisis, desde luego no tienen nada que ver con las que los ridiculizados estadistas y economistas favorables al nuevo mercado globalizado sondean; por supuesto yo soy un pringao; ellos saben más que yo aunque por mi parte los considere seres repugnantes y de bajo nivel de inteligencia, vamos, estúpidos.

UNA DE LAS RAZONES FUNDAMENTALES POR LAS QUE EL CONSUMO DESCENDERÁ A LÍMITES INSOSPECHADOS SERÁ POR QUE LAS PERSONAS CON EL TIEMPO INTENTARÁN DESASIRSE DE TODO AQUELLO QUE LES PROVOQUE DOLOR DE CABEZA, PROBLEMAS, QUE LES RESTE TIEMPO, EN DEFINITIVA QUE LES COMPLIQUE LA VIDA. EL MODELO DE CONSUMO ACTUAL EN CUALQUIER SECTOR ES HARTO COMPLEJO EN SU PROCESO DE INICIO A FIN. LOS CONSUMIDORES RENUNCIARÁN AL DISFRUTE DE BIENES QUE LES RESTARÍAN TIEMPO DEL DISFRUTE, DEL SENCILLO PLACER DE ESTAR CÓMODO.

QUIERO DECIR: CONSUMIR ES INICIAR UNA GUERRA; YO YA HE RENUNCIADO A TODO LO QUE CONSIDERO QUE POR PEQUEÑAS QUE SEAN SUMARÁ COMPLICACIONES A MI DÍA A DÍA.

P.D.Los Noveles trabajadores de la banca y del sector económico recién salidos de la universidad con sonrisa profiden confiados en la administración de empresas y en índices de bolsa SON UNA LACRA SOCIAL.

aidanone* dijo...

mamones ¬¬
yo estoy ya de los de movistar que me las atiento

y encima los de antena3 intentan engacharme para concursos, tengo entendido que eso es ilegal hacerlo con menores... como me toquen mucho la moral los denuncio (aunque con lo gilipollas que son seguramente ganen u.u)

aidanone* dijo...

mamones ¬¬
yo estoy ya de los de movistar que me las atiento

y encima los de antena3 intentan engacharme para concursos, tengo entendido que eso es ilegal hacerlo con menores... como me toquen mucho la moral los denuncio (aunque con lo gilipollas que son seguramente ganen u.u)

Salondesol dijo...

¡Jajaja...! No conocía el vídeo, me lo pasaron por correo electrónico y me partí de risa.
A todos los que llaman les respondo lo mismo: No atendemos publicidad por teléfono.

Un abrazo.
Helena.

feluky dijo...

Después de ver y oír el video, hacia mucho que no pasaba por acá.
De verdad que los pobres operadores, que se ganan la vida torturándonos, deberán tener una paciencia de santos, porque les deben decir cada cosas, con la mala leche que nos produce eso de que te llamen a la hora en que estas descanando después de comer, o mientras comes.

En cuanto al trato de las compañías telefónicas, ya no es que roce, es que ha superado el listón del insulto, no a la inteligencia, a la raza humana.
Hace como una semana, se fue el teléfono y por supuesto Internet. Intentamos llamar a Telefónica desde los móviles, al 1004, o a otros números reducidos, y te dicen “Telefónica le informa que el numero que usted ha marcado, no corresponde a ningún abonado”.
Todo el mundo nos podíamos imaginar en el barrio, que si se nos había ido a todos, debería ser por una avería en la zona. Pero ya por que jode, intentamos por todos los medios conseguir que alguien nos contara algo, así que recurrí al único numero 900 que permitía a los móviles comunicarse con los extraterrestres de Telefónica, y por supuesto era el numero de “grandes clientes”. Los pequeños clientes nada de nada.
En fin que después de sacudirle la badana al pobre que se puso, y me paso con no se que supervisor, que me dijo “le participo a usted, que en esa zona se ha producido una avería”.

Abrazos.

David Carrascosa dijo...

Me uno aL CLUB. Yo también he sido persoguido. Es muy desagradable.

Poco más que decir a lo que bien has dicho tú

Saludos!!

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog