4 dic. 2009

¿no es más bonito compartir que mendigar un canon?

La Unesco nos regala en Internet la biblioteca mundial. Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados porDiego Gutiérrez para el rey de España en 1562.Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia;un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia. Os recomiendo pasar un rato por allí: ttp://www.wdl.org/es/

4 comentarios:

Notrec dijo...

Claro, eso es VALOR, y el valor no tiene precio. El canon no protege valor sino comercio. Mi opinión ya cansina, todo lo que toque el comercio se convierte en "caca", sin embargo la "caca" con una idea de VALOR podemos llegar a venderla (como observas el recíproco no es cierto).

feluky dijo...

Pues parece que la gente esta, tan progre, que parecen nuestros artistas, pues que no esta de acuerdo con eso de compartir.

Abrazos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Comparto por entero tu valoración.

Nada más que añadir que lo que tu aportas.

Recibe un muy fuerte abrazote.

Amigo de la Dialéctica dijo...

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

Red de Blogs Socialistas .

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog