15 dic. 2009

China sigue censurando la red

Hace un mes hablamos en este blog sobre la decisión del Ministerio de Información y Telecomunicaciones vietnamita de bloquear en su territorio la red social Facebook. Siguiendo por las mismas latitudes, en los últimos días, el gobierno chino ha cerrado más de 500 webs. Y para no tener que aplicar esta medida ha decidido no permitir que las personas físicas (el ciudadano chino de a pie) pueda tener su propia web. Solo podrán registar dominios de Internet organizaciones y empresas autorizadas. El Partido Comunista de China (PCCh) no permitirá que los librepensantes expresen libremente sus ideas. Si Marx levantará la cabeza, la volvería a agachar avergonzado.

www.alfonsovazquez.com

6 comentarios:

Notrec dijo...

No puedo sino apoyar lo que manifiestas y ponerme de tu lado. En cualquier caso (y como no podría ser de otro modo) las cosas son siempre más complejas de lo que parecen. Nunca supe yo decidirme sobre si el fin justifica los medios o no. Solo se me ocurre pensar que debe ser dificil en muchos rincones del mundo intentar luchar contracorriente. El Imperativo Legal debe ir terminando en todos sitios por el bien común.

Tengo un amigo que suele bromear diciendo, si la cosa se pone demasiado fea.... siempre nos quedará cuba. En cierto modo no le falta razón.

Para gustos son los colores y para Ideologías las ideas. Aunque no se si los chinos opinarán igual, prefiero un mundo así que otro por contra totalmente globalizado y capitalista aunque reconozco que resulta fácil decir esto desde una posición occidental.

China es China, Europa es lo que es, EEUU lo que ya sabemos y el resto del mundo diferente en cada rincón, dejémoslo así.

A pesar de todo y sin olvidar el número de habitantes. ¿No estarían por delante nuestra, en valores relativos, respecto a uso de la red de redes?, apuesto a que sí, No estaría mal esta tarea de obtener el dato.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

En esos países tenemos los referentes que más le gustan a la Ministra Sinde, la de la lista de Sinde; la Sinde-scargas. El objetivo cortar Internet, impedir el acceso; no dejar que la gente se relaciones y piense en común.

Por mi parte creo que esos comportamientos tendrán muy poco futuro. No tardará en llegar el día en que l@s chin@s le digan a su gobierno totalitario que hasta aquí hemos llegado, igual que no está lejos el día en que ya no veamos a la Sinde de Ministra.

Recibe un abrazote amigo.

aidanone* dijo...

yo cada día flipo más... en fin, paso de hablar, que hoy no me apetece ni cabrearme

feluky dijo...

Creo que esos paises, que son descaradamentes represores, son los primeros. Luego iran intentandolo mas, por uno u otro camino.
Ya lo iremos viendo, esto es demasiado bueno para ser tan facil.

Abrazos.

Al� Reyes dijo...

Es lamentable que una nación que se precie de ser, en el mediano futuro, una de las que va a liderizar los avances en el mundo, caiga en algo tan retrógado.

Eso es lo que queda de los regómenes comunistas...el retroceso

Notrec dijo...

A todos se nos nubla la visión. A unos se nos nubla por exceso y aotros por defecto.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog