8 abr. 2010

Ipad: desentramados sus secretos

Apple es una marca con una imagen y una filosofía muy peculiar. Si el usuario de PC, y sobre todos los de Linux persiguen extraer toda la funcionalidad de su equipo, la marca de la manzana se dedica principalmente a ofrecer productos estandarizados, con una menor participación del usuario a la hora de personalizarlo. Sin embargo, estos bloqueos son un reto para algunos usuarios.

Un hacker del equipo Dev-Team (los primeros en desproteger el iPhone) ha conseguido acceder a las entrañas del Ipad a través de la tećnica denominada 'jailbreak', consistente en acceder a los archivos y carpetas del iPad lo que da el control sobre la máquina al usuario, pudiendo instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple y modificar las que ya están instaladas. Esto lo ha logrado en menos de 24 horas después de su lanzamiento.

Por otra parte, reflexionando sobre los números ofrecidos por Steve Jobs, consejero delegado de Apple, nos damos cuenta del engaño al que nos someten los medios cuando dicen que la piratería está matando a la cultura: en tan solo 24 horas, 300.000 unidades de iPad vendidas, 250.000 libros y un millón de aplicaciones descargados desde iTunes. El mercado no se muere, simplemente cambia de manos y hay que saber vender. El iPad no es el mejor de su categoría, ni el más barato, de los libros que se compran en iTunes en muchos casos se pueden encontrar versiones gratuitas (gratuitas y legales) en la red. Pero el mercado sigue activo, y Apple convierte en oro lo que toca (En España aún no se vende, pero en USA sale por 500dolares).

alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

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