31 dic. 2010

De leyenda urbana a wikileads

Vamos a finalizar este año 2010 con la nueva web que ha colmado los medios de comunicación en estas semanas previas: Wikileaks ha dado el salto en sociedad, estando presente en la primera plana los medios generalistas, que siguen viendo la manera de hacer sangre a su máximo rival: Internet.

Los famosos cables (palabra ya familiar, por impregnación mediática) han puesto a algunos en su sitio, han destapado tramas y han dado el carácter de hecho consumado a alguna de las leyendas urbanas que inundan la red (algunas de ellas herencia de la fase predigital, todo hay que decirlo).

El diario el País, en su edición digital (Diario elegido por Assange, junto a otros cuatro en el mundo para ir difundiendo estos contenidos: The New York Times, The Guardian, Le Monde y Der Spiege), tiene un apartado destacado en la parte superior de su página web, donde va colocando algunos de lo affaires más escabroso que wikileaks ha ido filtrando: la retirada de empresas Españolas de Irán por presión estadounidense, el soborno de la multinacional farmacéutica Pfizer a fiscales niegerianos para impedir que saliera a la luz pública los experimentos que había realizado con niños en aquel país, el ninguneo de Obama al gobierno de Zapatero o la reciente presión de la casa blanca para que la ley sindes(cargas) fuera apoyada por todas las fuerzas políticas...

Mientras tanto, Obama declara que el caso de las filtraciones son actos deplorables. Como última reflexión del año , deberíamos preguntarnos ¿son deplorables las filtraciones o lo verdaderamente deplorables deberían ser los acciones que han sido filtradas?
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

3 comentarios:

Dani dijo...

Joder, pero es que la declaración de Obama es la clave.
Después de esas declaraciones por parte del "negro que iba a cambiar el mundo" no hace falta decir nada más.
Ya es que ni se molestan en poner excusas, en dar discursitos diciendo que se arrepienten o que lucharán por combatir esas prácticas que han salido a la luz (discursos por otra parte totalmente vacíos, está claro).
No, ahora ya ni eso, ahora el problema es que toda esta mierda que se revela (producto de esta sociedad global capitalista y falsamente democrática en todos los sentidos, llámesele socialdemocracia, progreso, o como mejor suene) no lo hace bajo los manipulados mass-media, lo hace de forma totalmente transparente, totalmente "democrática".

Y las declaraciones de los políticos son "que cabrones los informantes anónimos"...

De verdad, a lo largo de la historia se repite una y otra vez la misma mierda, pero es que esto ya...
¿De verdad queda gente que siga teniendo fe en este sistema, aun después de las declaraciones de los líderes más chupi-progres?

De verdad, qué asco, la gente está lobotomizada. Si tan racionales e inteligentes somos, teníamos que haber invadido la calle y haber causado pavor a todos los defensores de este sistema. La revolución social tenia que estar ya en pleno proceso. Y no, no expongo mi opinión, expongo la reacción física y matemática que se tendría que haber dado en la socidad.

Anónimo dijo...

Olé Dani.

Ahora, ya que recurres a términos matemáticos, por inducción la revolución en los términos tradicionales mo merece la pena, nadie merece ser ayudado por nadie; Son ya demasiados (grata sorpresa) los pensadores e intelectuales que vaticinan la revancha social de los jodidos y esto ocurrirá de forma individual como reacción en cadena, nl será en nombre de otro mundo es posible sino en términos de que cada persona adoptará la posición del "a mi no me jodes más".

Ayer leí: "Otro mundo no es posible, otro mundo es seguro".

Notrec.

David Carrascosa dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, ALFONSO!! UN FUERTE ABRAZO!!

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog