27 dic. 2010

Person of the year: Mark Zuckerberg

Desde hace 83 años, la revista Time elige a la persona más influyente del año. En nuestra sociedad tecnócrata de inicios del siglo XXI, entre los personajes más influyentes deben figurar, como no podría ser de otra manera, aquellos que dominan el web: Steve Jobs (Apple), Julian Assange (Wikileaks) o Mark Zuckerberg (Facebook) estaban entre los candidatos.

Finalmente, y no exenta de polémica (la votación popular daba ampliamente la victoria a la candidatura de Assange), la elección del Person of the year ha recaído en Mark Zuckerberg, joven multimillonario que hace sólo seis años diseñó Facebook como un proyecto para la Universidad de Harvard y en la que actualmente hay registrados más de 550 millones de usuarios.

Richard Stengel, redactor jefe de Time, argumentó, para justificar la elección, que la red social se ha convertido, por “población”, en el tercer país del mundo, y que es un medio de intercambio de información imprescindible, indispensable y a veces temible.

La vida del joven ha sido llevada a cine este años en la red social, película de David Fincher que sigue acumulando premios y menciones y que a buen seguro tendrá un peso específico en la próxima entrega de los Oscars. Zuckerberg se ha comprometido a donar en vida al menos la mitad de su fortuna, estimada en 5.200 millones de euros.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

2 comentarios:

innopolis dijo...

feliz navidad Alfonso! se te echa de menos en la bitácora del dialéctico cuando aquellos!

feluky dijo...

Hola amigo, salimos de este año como entramos, dándole caña al mono.

En este caso el mono tiene una fortuna de 5.500 millones. Que locura. Que donara la mitad antes de su muerte, ¿y que hará con la otra mitad, se la llevara al mas allá?

Abrazos.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog