22 ene. 2012

Propiedad intelectual y privacidad

 Uno de los grandes caballos de batalla que los detractores de la red ha venido utilizando como argumento demonizador es la privacidad. Se ha criticado el uso que los grandes medios sociales podrían llegar hacer de los materiales –imágenes y textos-  depositados  en sus servidores. Sin embargo, tras la operación realizada por el FBI contra las empresas de Kim Schmitz “Dotcom”, el debate se vuelve más agrio ya que ¿Por qué deberíamos confiar más en EE.UU que en Megaupload? El gobierno norteamericano tiene en su poder los servidores que albergaban material audiovisual, pero también documentos que algunos usuarios albergaban a modo de disco duro virtual, además de nombres de usuarios, contraseñas y datos bancarios de los usuarios “premium”.

Porque el gobierno de Obama puede tener potestad para acceder a los datos de sus ciudadanos –allá ellos en las urnas- pero ¿Es legitimo que retengan datos de ciudadanos de otras nacionalidades?

Desde luego, en cuanto a privacidad, es mucho más grave este secuestro de datos que el posible uso que Facebook pueda hacer de las fotos del ultimo domingo en el campo.

alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

1 comentario:

gabo - paginas web dijo...

estoy de acuerdo en proteger la propiedad intelectual.. pero si se aplica fuertemente medidas sobre eso el internet sufriria mucho...

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog