1 mar. 2013

Termina el Mobile World Congress Barcelona 2013.

Terminó la Fira, con 72.000 visitantes de 200 países y 1.700 empresas exponiendo. Este volumen de visitas ha dejado, según previsiones, unos 320 millones de euros en la economía local. Unos datos nada desdeñables a pesar de que la prensa nacional, excepto la Vanguardia, casi no se haya hecho eco de la noticia. Entre tantas empresas y tantas novedades, apuntamos algunas: 

 -Tecnología NFC, que nos permite volar pagando directamente desde el móvil y sin necesidad de tarjeta de embarque para subir al avión. 
- Telefónica defiende el uso del 4K como tecnología sustitutiva del 3D a la hora de distribuir contenidos por su red de fibra óptica. Se consigue más calidad y mejores resultados sin necesidad de gafas. Sony se presentado un televisor de 84" compatible con esta tecnología, con un precio algo prohibitivo: 25.000 euros. 
- Yoigo tiene previsto desplegar su red de 4G antes de verano. 
- Sony, LG o Nokia anuncian que su objetivos es sacar al mercado móviles más grandes y más baratos. - Ademas, Nokia afirma estar dispuesta a luchar por la hegemonía perdida. 
- La UE destinará más de 50 millones de euros para desarrollar la 5G 
 - Mozilla y Telefónica han desarrollado el Firefox OS, un sitema operativo para smartphones libre y abierto.

Temas que irán ocupando las noticias tecnológicas de los próximos meses y que iremos tratando en este espacio a medida que se vayan comercializando.

alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog