29 jul. 2015

¿Puede la tecnología sustituir al ser humano?

No mentimos si decimos que la tecnología nos ayuda y hace más fáciles algunas tareas. Sin embargo, la sensatez no debe olvidarse por muy tecnológico que sea nuestro entorno. O, al menos, debemos estar seguros de saber manejar con precisión esa tecnología. Al igual que  un libro no aportará nada a una persona que no sepa leer, de nada nos valdrá un gadget si no sabemos manejarlo de manera eficaz.

Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, esta semana nos sorprendía la noticia de un autobús español que había sufrido un accidente en la localidad francesa de Lille,  quedando atrapado en un túnel con gálibo más bajo que el vehículo. El suceso se produjo, aparentemente, al seguir el conductor las instrucciones del GPS. Sin embargo, no se trata de un caso único, pues estamos acostumbrados  noticias de este tipo. 

Al instalar algunas aplicaciones de este tipo, como la célebre Navmii (anteriormente NavFree). el software nos avisa de que una vez instalado, el servicio debe ser usado como asistente, no como sustituto del conductor, teniendo en cuenta una serie de instrucciones. Y es que, al menos a nivel de usuario, estas aplicaciones son unos ayudantes excepcionales, pero no infalibles. 


alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

1 comentario:

Tomás Guil dijo...

Hola. Muy bueno tu trabajo y tu blog. Me he hecho segudor de tu blog. Te agradecería que visitaras el mio de fotos y lo siguieses.

Gracias de antemano. Un saludo

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog