Amazon, como empresa pionera de ventas a través de internet y del cambio hacia un paradigma digital, no para de innovar. En un mercado efímero y fuertemente cambiante, mantenerse fiel a una idea de negocio no es una estrategia acertada, sino que es necesario innovar o, en su defecto, seguir la estela de los que innovan. Y así lo ha demostrado otras veces, con su sistema de entrega por dron o con el procedimiento de compra por un solo botón (Amazon Dash Button, comprando sin salir de casa 16 ago. 2015).
En un paso más, buscando a la vez la seguridad y facilidad de las transacciones, el gigante de la distribución trata de sustituir las contraseñas por un selfie del cliente. Sin embargo, reconoce que tiene que perfeccionar y pulir detalles para que los algoritmos de reconocimiento facial puedan asegurarse de que la compra la realiza el cliente. El proceso no será inmediato, pero a buen seguro que una vez que la idea ha sido formulada, los inconvenientes técnicos serán solventados y en breve habremos dado un paso hacia una nueva www más personalizada y humana.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo
No hay comentarios:
Publicar un comentario