18 dic. 2016

Redes de solidaridad

Las red es un escenario humano, alimentado por sus grandezas y miserias. Y lo es desde que, a pesar de ser una tecnología puntera en al historia de la humanidad , fue puesta a disposición del ciudadano final. Y ésto no ha sido  algo habitual, pero la dimensión mercantil del fenómeno ha sido predominante a la hora de poner una conexión ubicua al alcance de cada comprador.

Y esa conexión ubicua, recolectora de todos los movimientos del usuario, al que a veces convierte en esclavo al servicio del producto, la que ha posibilitado una red de interconexión de dimensiones planetarias. Frente a los factores negativos, de supracontrol, de delitos telemáticos, estafas,  asaltos, bulos o robos de identidades encontramos una red solidaria que se apoya en este soporte tecnológico para ampliar sus vínculos y conseguir acciones que mejoren la sociedad Y en esta línea, podemos  destacar la campaña iniciada por Pablo Ráez.

Pablo Ráez es un joven deportista al que se le diagnostico le leucemia. Como una medida más para luchar contra la enfermedad, difundió a través sus cuentas de Facebook e Instagram sus sensaciones, avances y retrocesos, generando empatías que llevaron al que el número de donantes en la provincia de Málaga se multiplicara por diez en sólo un mes Sin duda, un gesto muy necesario que nos ayuda a a mantener la esperanza en el ser humano, cada vez más materialista e individualista.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog