26 feb. 2009

Internet no pone en peligro ni a la música ni al cine

Mientras el cine español se dedica a lloriquear echando balones fuera y acusando al top manta y a Internet de la ruina del cine (creen que su fracaso se puede extrapolar), el cine francés triunfa. Incluso una producción con un factor autóctono tremendo, con una comercialización internacional difícil triunfa en medio mundo. Bienvenue chez les chitis, que en España se comercializa con el nombre de Bienvenidos al norte, arrasa en las taquillas (incluidas las españolas). Menos llorar, menos amarrarse a las subvenciones y más producciones de calidad. Esa es la receta para salir del atolladero.

Dany Boon es el cineasta europeo mejor pagado, con 26 millones de euros El éxito del francés, le ha llevado a recibir el pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional, la medalla de la Legión de Honor (Diario Hoy, 26/02/06)
El intérprete francés Dany Boon, protagonista, director y coproductor de "Bienvenidos al norte", se ha embolsado ya 26 millones de euros, lo que le convierte en el cineasta mejor pagado de la historia del cine europeo, según publica el diario 'Le Figaro'.Aunque el salario fijo de Boon por su papel en la película más vista de la historia en Francia asciende a 1,35 millones de euros, a ello hay que añadir diferentes porcentajes sobre las ventas de entradas, DVD, derechos al extranjero, visión en televisión de pago o derechos de autor, entre otros.Así, "Bienvenidos al norte", la simpática historia de un cartero del sur de Francia desplazado a una localidad norteña, que lleva ya recaudados 150 millones de euros, ha hecho que Boon alcance, como mínimo, la cifra récord de 26 millones de euros, según el diario francés. Boon sobrepasa de largo así en su condición de actor-productor a los nombres más apreciados de las salas europeas.Gérard Depardieu percibe como actor unos 3,54 millones de euros por película y Daniel Auteuil (líder del ránking del pasado año), 3,5 millones, mientras que Vincent Cassel cobra unos 2 millones de euros y Jean Reno recibe 1,8 millones de euros por trabajo. El éxito de Boon , cuyo film ha superado las 20 millones de entradas en Francia, le llevó incluso a recibir el pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional, la medalla de la Legión de Honor

3 comentarios:

GUADALUPE dijo...

como bien dices alf el cine español busca excusas baratas para su fracaso!pocas películas españolas pueden salvarse de la hoguera de lo burdo!!infumables comedías que no hacen gracia a nadie, guiones que se repiten hasta la saciedad!quieren disfrazar el cine español de modernidad siguiendo el prototipo estadounidense!el cine español no está en crisis de ideas, lo que está es pasando por una crisis en la que no sabe adaptarse a la era tecnológica, con ello me refiero a internet!la solución no esta en perseguir la descarga de peliculas y música!que fijen un precio razonable en la venta de discos, peliculas y demás y sobre todo que busquen ideas para que vayamos al cine a ver "cine español" que abaraten el precio de la entrada.. Si tanta ayuda reciben del ministerio de cultura y de las cadenas de televisión que patrocinan estas peliculas¿que necesidad tienen de encarecer el precio de una entrada?lo único que consiguen es que huyamos despavoridos del cine!!luego se quejan!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Alfonso:

El cine español como la SGAE están aferrados a una idea fija que no sueltan. Las nuevas tecnologías seguirán posibilitando socializar lo que es social por naturaleza, incluso se tenderá a buscar más ingeniosas vías de financiación para este tipo de proyectos.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

eri dijo...

Estoy contigo Alfonso, y opino que la SGAE no tiene ninguna razón respecto al tema de las nuevas tecnologías, ya que creo que no tienen ni idea sobre ellas, sino ya lo estarían utilizando para intentar estafar más a la gente de a pie. Y respecto a lo del cine español, es de risa, ya que por ejemplo vas al cine a ver una película española y no sabes con que te puedes encontrar debido a que en (según mi oipinion) un 90% no saben que decir con sus filmes y por supuesto no saben expresar, debido a ello ocurre que por ejemplo en una entregas de los Premios Goya una misma película se lleve 15 o más premios, lo que queda claro que a lo largo del año sólo se pueden sarvar un par de ellas.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog