19 nov. 2009

Facebook, atacado por las dictaduras comunistas

El Ministerio de Información y Telecomunicaciones vietnamita ha bloqueado en su territorio la red social Facebook. Hace seis meses ya bloqueó Yahoo360, y el portal de blogs de Yahoo. Además, ha prohibido a sus ciudadanos mantener o participar en bitacoras políticas. Varios blogueros disidentes han sido detenidos y algunos de ellos condenados a penas de cárcel. Al menos se les ve venir de frente: en occidente, los medios de comunicación convencionales, incapaces de generar ideas de negocio en este nuevo mercado global, también están llevando a cabo una campaña anti-internet. Pero esa es otra historia.

www.alfonsovazquez.com

9 comentarios:

Ana dijo...

Distinto collar, igual de perros.
Un beso grande

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Todo lo que no se puede controlar por el poder (sea este político, económico o institucional) se vuelve peligroso y al final se lo termina persiguiendo. No se quiere dejar pensar a la ciudadanía por su propia cabeza, nos quieren alienados, nos quieren sólo como mercancía. Hay que empezar a organizarse sobre la base de principios de horizontalidad y transparencia si no queremos perder la batalla. Ellos van a por todas, no les importamos nada.

Muy buen post, amigo.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

notrec dijo...

Antes de nada debo decir que me parece lo peor. Una medida desesperada y que limíta la libertad e inteligencia de las personas.

También podríamos hablar de lo que suponen facebook y otras redes sociales en último término. Podríamos añadir que son claros modelos capitalistas, globalizadores y que promueven el borregismo social quedando por tanto con contraposición de cualquier sistema no regido por las feroces leyes mercantiles. Pero como tu dices eso tambén es otra historia.

Alfonso Vázquez dijo...

Es cierto Javier, da miedo que los pueblos sean cultos y piensen por sí mismo. Por eso, aunque en otro nivel, nuestra televisión pública nos ofrece programas tan instructivos como la noria, el granjero buscando señora, el diario, el g20 y otras lindezas por el estilo, y si te sales del redil te han cruzificado.

Notrec, puede ser que las redes sociales sean así en último término, pero no creo que ese haya sido el motivo que ha promovido esta drástica solución. Y por otra parte, yo puedo ser un borrego capitalista y globalizado, pero que me dejen serlo sí es lo que deseo.

Izquierda Socialista de Extremadura dijo...

Respuesta a "los empresarios" de la Junta. Cómo el Holding GPEX "escapa" de los controles públicos .

feluky dijo...

bueno al final seran muchos mas los que pretendan reprimir la libre comunicacion.

Unos lo haran descaradamente y otros sibilinamente. Pero no les gusta que la gente opine. pensar podemos hacerlo, lo que no se podra ,es decirlo.

Abrazos.

Izquierda Socialista de Extremadura dijo...

Hola amig@s:

Del Holding empresarial GPEX hay mucho de lo que hablar, a pocas personas progresistas gustan sus formas, usos y costumbres; si el neoliberalismo se ejerce bajo las siglas del PSOE pues apaga y vámonos. La Sección Autonómica de la FSP-UGT dice que el Holding GPEX escapa de los controles públicos , pero también CC.OO. tiene opinión sobre el asunto. A continuación os dejamos todo aquello que se trata en su FORO DE TRABAJADORES DEL CESEX. El CESEX es una de las empresas integrantes del grupo GPEX (Gestión Pública de Extremadura), Holding que agrupa las empresas públicas cuyo capital es 100% de la CC.AA. de Extremadura .

Un saludo.

aidanone* dijo...

sí señores, eso es libertad

Euroactiva dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog