5 nov. 2009

Ciudades Creativas en la Sociedad de la Imaginación.

Ciudades Creativas en la Sociedad de la Imaginación. 5º Congreso de Creatividad e Innovación es un evento que tendrá lugar en la ciudad de Cáceres del 12 al 14 de Noviembre de 2009 con motivo del Año Europeo de la Innovación y la Creatividad. Entiende que las ciudades representan un escenario inmejorable sobre el que experimentar nuevos modelos de innovación social y económica, convirtiéndolas en laboratorios urbanos donde experimentar desde la creatividad de su ciudadanía, socializando la innovación y la creación de escenarios más sostenibles.

Me ha invitado a participar en una especie de mesa redonda denominada creálogo, y cuya temáticas es la oportunidad de organizar la creatividad en red. Así que allí estaré el viernes 13 de noviembre junto a Francisco García (moderador), María Fernanda Jaramillo, Sascha Haselmayer y Maren Lübcke.

[+ info] [mi espacio de participación][programa en pdf]
www.alfonsovazquez.com
www.ciberantropologia.org

8 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

Mucho éxito hermano. Sabemos que nte has esforzado por obtener e interpretar la información más reciente. Todo saldrà bien

Blog de Paco Piniella dijo...

Pues deja colgado tu intervención, será muy interesante. Salud

notrec dijo...

Seguro que con tu estilo harás honor a la idea perseguida por la mesa redonda en la que participas.

Sugiero aquí volver a ver o ver por primera vez: La verdadera Historia de Internet. E**y como modelo de negocio. Su fundador creó e innovo hace ya muchos años. El efecto dominó en el movimiento económico de la empresa es brutal.

Un modelo, una idea, una idea diferente, mismo modelo. EL AXIOMA FUNDAMENTAL ES: EL OPERADOR INTERNAUTA DEBE SER PROTAGONISTA.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Aprenderán alguna vez algo de esto nuestros políticos, las nuevas tecnologías los harán más cercanos al ciudadano; o terminarán instrumentalizando Internet.

Serán creativos e imaginativos o acabarán adocenando y burocratizando la creatividad y la imaginación.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

feluky dijo...

Intentare ir a las jornadas, pero esos días estamos con las comisiones de presupuestos, así que ya veremos, pero parece muy interesante.

Abrazos.

Salondesol dijo...

Muy interesante, ya nos contarás...

Un abrazo.
Helena.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

Asunto: Instituciones habitables.

A continuación os doy a conocer una comunicación que dirigí en el mes de abril del 2006 al entonces presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. También adjunto dos enlaces a un interesante estudio sobre la situación sociolaboral de los empleados públicos de la institución que realizó la Universidad de Extremadura.

Carta abierta al Presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Don Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
10.04.2006

Para el trabajador de la Junta de Extremadura que la presente suscribe, Javier Caso Iglesias, una de las cosas que más le preocupan es el aparente escaso interés que muestra la institución por que sus empleados se impliquen en los objetivos que como organización esta tiene.

Ello da lugar a que la motivación de sus asalariados no pueda estar en su nivel más optimo, como así nos mostraba uno de los últimos estudios realizados sobre esta cuestión. Debiendo incidir esto, obviamente, en la calidad de la prestación de los servicios a los ciudadanos.

El citado informe, elaborado por encargo de la Consejería de Presidencia de la Junta a la Universidad de Extremadura, según recogía en el momento de su difusión pública la prensa escrita, decía que la institución cuenta con un personal muy cualificado pero bastante desmotivado laboralmente. A día de hoy el escenario sigue siendo el mismo que cuando ese informe fue elaborado.

Me entristece que informes de este tipo y calado no se repitan en el tiempo, aunque lo que más tiende a abatirme es que sus recomendaciones no acaben de tenerse en cuenta. Sobre todo dado que no implican coste económico alguno para la institución, pues la desmotivación de buena parte del personal que para ella presta sus servicios la provoca la escasez de satisfacciones psicológicas asociadas al logro en las tareas que realizan; necesidades estas tan integrantes del ser humano, como diría Maslow, como las básicas que con el salario quedan satisfechas.

Para seguir leyendo este artículo pulsa sobre este enlace .

Resumen estudio La situación sociolaboral de los empleados públicos de la CC.AA. de Extremadura .

Tesis Desmotivación de los Trabajadores de la Junta de Extremadura .

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Otra vez se me llena el blog de troll. Qué pasión por el Dialéctico tienen estos anónimos. He subido un artículo de solidaridad con nuestro Pedro Torrado (Rasputín) y andan todos los anónimos y los troll algo acojonados.

Esto de la libertad de expresión en cuanto dejamos de contemplarlo como un concepto teórico y lo aplicamos en la práctica lo que le duele a algunos aceptarlo.

Bueno, a continuación os dejo el enlace; hay que acompañar a nuestro amigo. No podemos ser consentidores -por activa o por pasiva- de este tipo de situaciones, los problemas están para resolverlos y no para dejarse comer por ellos.

ÚNETE CONTRA EL ACOSO LABORAL. Campaña de Solidaridad con Pedro Torrado .

Recibid un abrazote amig@s.

- Cómo que andan algo acojonados.
- Ha sido un error Daimon, es que estás en todo. Quise decir alborotados.

Otro abrazote amig@s. Y ya sabéis, os quiero ver en primera línea facebookiana clamando por una solución inmediata al problema de nuestro Rasputín.

Nota: Alfonso, perdona esta nueva intromisión fuera del tema que propones en el post; pero el asunto lo requiere. Si puedes lo difundes. Gracias.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog