27 feb. 2010

jueces anti-Google (Italia 1-Libertad 0)

Un tribunal en Turín ha condenado a tres directivos de Google a causa de un video que fue colgado en Youtube, y en el que cuatro individuos en un centro educativo se burlaban y agredían a un compañero autista. En el video, el resto de la clase permanecía impasible.
Youtube retiró el video y la acusación particular se dio por satisfecha, pero no así las autoridades italianas, que continuaron con la demanda. En un país donde los escándalos de sus dirigentes están a al orden del día, un ataque así contra Google sólo viene a confirmar la presión que los gobiernos pretenden ejercer sobre un medio de comunicación capaz de movilizar la acción ciudadana. Google avisa que "ellos ni colgaron, ni filmaron, ni revisaron el vídeo".
Está acción solo está destinada a matar al mensajero, pues el autor del video, que fue detenido gracias a la colaboración de Google, sólo ha sido condenado a diez meses de trabajos a la comunidad. Entonces ¿qué pretenden condenar estos jueces? ¿el hecho de la vejación o demostrar que tienen poder para salirse con la suya?
Si en vez de video hubieran hecho fotos y las hubieran pegado en una farola ¿sería culpa del ayuntamiento propietario y del fabricante del mobiliario urbano? Si un energúmeno coge un cuchillo de cocina y mata a otra persona ¿sería culpable el fabricante del cuchillo o el que acuchilla?
Siguiendo esta lógica demoledora, condenar a Google por esto, abriría las puertas para condenar a los fabricantes de armas por todos los asesinatos y guerras habidos y por haber sobre el planeta.
Todos somos sospechosos para los poderosos.
ciberantropólogo

3 comentarios:

Al� Reyes dijo...

Más bien debieran darle un premio a Google porque la divulgación del video es una forma de denuncia y junto con ella la búsqueda de justicia

¡El mundo está alrevez!

feluky dijo...

Si al final nos volveremos todos locos. Veamos, cuatro mamarracho se burlan y agreden a un niño. Otro personaje lo grava en video y lo cuelga en Youtube.

El juez castiga al que grava el video y a los de la empresa que lo difunden.

Pues menos mal que no han fusilado a los que visualizaron el video.

Ciertamente creo que comenzara una batalla de todas las fuerzas conservadoras (que quieren que las cosas sigan como dios manda) contra este invento diabólico donde cualquier chichirimundi puede decir y colgar lo que le de la gana.

Abrazos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Al final se termina matando al mensajero. La persecución de Google es absoluta, todos opinan sobre qué debería o no debería hacer Google. Hasta el Teddy Bautista (el de la pensión de 300.000 euros) les dice: “Que Google pague a Telefónica y ella, a nosotros.” Si hiciera esto, todo serían parabienes para Google.

Al final, si no hacemos algo, la red terminará perdiendo su neutralidad.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog