11 ago. 2010

500 millones de amigos punto com

En la última entrada hablábamos de libros: ahora tocar de películas. En los últimos años se ha venido mezclando, con más o menos acierto, el tema de las nuevas tecnologías en el cine, no como herramienta, sino como fuente de guión.
Recordamos La Red, Hackers, Tienes un email, TakeDown, Matrix, Tron, Conspiración en la red (Antitrust), 23-Nichts ist so wie es scheint (Nada es lo que parece), Asalto informático, Operación Swordfish, Piratas de Sillicon Valley, Juegos de guerra, Sneakers (Los fisgones), Los tres dias del cóndor, Firewall...Además, podemos incluir dos españolas: No debes estar aquí y Más de mil cámaras velan por tu seguridad.
Pero ninguna de ellas logró alcanzar la repercusión mediática que a buen seguro va tener The Social Network ( La Red Social), basada en la creación y éxito de Facebook. Además de los habituales canales de difusión que tienen el resto de las producciones cinematográficas, nos cansaremos de escuchar referencias a esta película en la prensa y hasta en los telediarios. Su principal canal publicitario es el que figura sobreentendido en el cartel de la película: 500 millones de amigos, que vienen a ser los usuarios de Facebook en el mundo (como el conjunto de los 27 estados que forman la Unión Europea y casi el doble que Estados Unidos).
Por lo tanto, ni pasará desapercibida ni será fácil escapar a su empuje. Por lo tanto, anticipémonos a lo que no espera.Una vez presentada en el Festival de Nueva York, se estrenará el uno de octubre. No se tiene 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos, es el lema que podemos leer en el cartel de la película en la web. Ha sido dirigida por David Fincher, con guión de Aaron Sorkin. Se basa en novela de Ben Mezrich y es un film innovador por su temática, y sobre todo, lanzado en el momento oportuno, cuando la web 2.0, las redes sociales y Facebook están en boca de todos. Narra la historia de Mark Zuckerberg, que en 2003 sentó los precedentes la comunidad que revolucionó Internet y los medios de comunicación: Facebook. En seis años,500 millones de usuarios han convertido a Zuckerberg en millonario, aunque según cuenta la historia, no todo fue un camino de rosas.
http://www.thesocialnetwork-movie.com/ (500millionfriends.com/)


alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

3 comentarios:

Notrec dijo...

Existen dos tipos de posicionamiento en la vida:

1º. Hacer todo lo que hacemos en función del dinero.

2º. Hacer todo lo que hacemos en función del espíritu.

Este mundo se mueve a golpes dde espíritu y aquellos que destacaron y destacan están siempre en el segundo bando.

Es como el ying y el yang. Siempre estarán presentes ambos bandos; uno haciendo que esta bola evolucione, el otro haciendo que involucione.

La primera clasificación frena el camino hacia una sociedad diferente.

Salondesol dijo...

Seguro que iré a verla...
Tego curiosidad por ver como abordan el tema de tener miles de amigos "virtuales" con los que una vez aceptados no vuelves a verles el perfil. ¿Colecionistas?

Abrazos.

David Carrascosa dijo...

Me la anoto, Alfonso. Muchas gracias!!

Vuelvo a la ruta. Un abrazo!!

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog