1 oct. 2010

Las TIC en los hogares españoles

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha hecho pública hoy la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares. En su web podemos encontrar los resultados completos y, a la luz de los mismos, una vez comprobado que somos un país poco ducho en aspectos tecnológicos, ha colocado un resumen de prensa en 10 páginas para facilitar la lectura y evitar perderse entre menús desplegables.

El que no seamos un país con cultura tecnológica, no quiere decir que no seamos tecno consumidores, ya que un 57% de los hogares cuenta con una línea ADSL (Un 9% más que hace un año) y ya somos más de 22 millones de internautas. El aumento de consumo de ADSL ha sido imparable desde 2004, haciendo desaparecer casi por completo a otras alternativas de conexión (RTB). Sin embargo la televisión sigue siendo la reina, y está presente en casi la totalidad de los hogares (99,5%).

Extremadura, con el 48,5%, y Galicia, con el 48,3%, son las autonomías que menos utilizan las nuevas tecnologías de la información (ordenadores e Internet), Cataluña, Aragón y Baleares, con casi el 77%, están a la cabeza en esta categoría.No obstante, en el próximo post hablaremos del valor de las encuestas.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog