20 dic. 2011

Internet te lo da, Internet te lo quita


La inmediatez es una de las mejores bazas de Internet frente a los medios de comunicación convencionales. Aunque esta inmediatez, cuando cae en malas manos, se convierte en un arma mortal, y nunca mejor dicho, pues la cosa va de duelos, aunque falsos.

Si hace unas semanas Pablo Motos en el hormiguero incitó a que sus telespectadores twittearan la “muerte” de Dani Martín, ahora un desconocido  ha certificado vía blog y wikipedia la muerte de Bon Jovi, con fecha de 19 de diciembre. En pocas horas la noticia consternaba el ciberespacio, y en el Facebook del cantante apareció una foto desmintiendo la noticia.

Casos así nos recuerdan que Internet es una extensión de la sociedad, y que si ha sido una excelente herramienta para hacer cosas buenas, también acoge lo más perverso de nuestro carácter. Por ello, nada mejor que usar la red con sensatez y sentido común.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

3 comentarios:

feluky dijo...

Hace poco ha aparecido en prensa que condenan a un chaval que jaleo la muerte de dos guardias civiles en twitter.

cierto que pronto los detractores de la libertad en la Red, empezaran a utilizarla para producir el efecto del miedo que permita establecer distintos tipos de censura.

Saludos

Alfonso Vázquez dijo...

creo que la libertad en la red no debe permitir la complicidad en un delito. Está claro que lo que está mal fuera, está mal dentro.

Lo que pasa es que este tipo de cosas suelen ser tendenciosas, porque siempre habrá quien las utilice para intentar coartar libertades

Duque de Lima dijo...

Uno de los mayores problemas que tiene Internet para mí es la veracidad de la información. Se publican muchas cosas que no están contrastadas, y después se demuestra que no son verdad. No todo lo que se publica en la Red es fiable ni verídico. Hay que andarse con cuidado.
Saludos.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog