6 mar. 2010

Anima, la fratricida

El mundo está loco, el físico y el virtual. La banalización tecnologica y su conversión en materia de consumo de coste medio-bajo ha hecho que hasta la gente con menos cerebro accedan a ella. En Corea del Sur, una pareja (él 41 años, ella 25) dedicaba hasta doce horas al día en cuidar a su bebé virtual, de nombre Anima, en el juego Prius online. Hasta tal punto les fascinaba y absorbía esta tarea que olvidaron a su hijo real, al que alimentaban sólo una vez al día y que ha acabado muriendo. Tras esta atroz negligencia se dieron a la fuga, aunque fueron localizados por la policía en Suweon, al sur de Seúl. El portavoz policial Chung Jin-won explicó que la pareja "había perdido las ganas de vivir tras perder sus trabajos" y que el juego se volvió una manera de "escapar de la realidad",
Corea es el país con la banda ancha más rápida del mundo, y los juegos en red son considerados, casi, el deporte nacional, hasta tal punto que ha sido la sede de los Juegos Cibernéticos Mundiales.
ciberantropólogo

4 comentarios:

Ana dijo...

El mundo está loco, la discriminación entre el físico y el virtual es sólo un modo discursivo - me parece - no Alfonso? Quien funciona en forma "loca" en su mundo cotidiano o real, funcionará locamente en el virtual, hablará locamente por teléfono, practicará deportes de modo "loco", etc, etc.
La tecnología es una MARAVILLOSA herramienta, pero herramienta al fin, si colocamos un arma o una herramienta cualquiera en manos de un psicótico en pleno brote nada productivo saldrá de ello, probablemente ocurra una desgracia.
Cuanta más tecnología más formación humanística deberá tener quien la utiliza....me temo que,sucede lo contrario.
Lo que leo en esta entrada de lo sucedido al hijo real de la pareja de marras lo he presenciado en repetidas oportunidades sin juegos virtuales de por medio. Muchos niños mueren o están gravemente lesionados por abandono de los padres, atentos a otras tareas, o perdidos en su propio magma interno.
Interesante es que la especie humana se "arme " un sistema y luego no lo soporte y tenga que escapar de él....

Es más sencillo cuestionar la herramienta que el sistema en su totalidad y la responsabilidad de los ciudadanos en el sostenimiento de este sistema.
Un beso grande.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Totalmente de acuerdo con nuestra Ana, la tecnología es el medio; lo que está enfermo es este modelo de sistema de esclavitud asalariada que padecemos; los que están enfermos son esos políticos y responsables institucionales que hacen el caldo gordo a las multinacionales con la expectativa de que luego, cuando acaben su ciclo político-institucional, sean contratados, con un salario millonario, para ser florero en algún consejo de administración.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s del blog de Alfonso:

A continuación comparto con vosotr@s el post de un gran bloguero, referente en la red, y compañero socialista.-

Contra el FRAUDE FISCAL: una TONTERÍA SENCILLA .

En el artículo propone una medida sencilla, muy sencilla, para erradicar las grandes bolsas de fraude fiscal. Esperemos que se aplique y recuperar para la ciudadanía esos 240.000 millones de euros (23% del PIB) que no se ingresan en las arcas de Hacienda.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota: Todo es más fácil de lo que parece.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Alfonso, no dejes de leer el siguiente artículo de Ignacio Ramonet; es buenísimo.-

Socialdemocracia, fin de ciclo. Por Ignacio Ramonet, Le Monde Diplomatique .

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog