25 mar 2010

Dios está en todas partes (hasta en Tuenti)

La iglesia condena los avances tecnológicos (hace dos post rememorábamos la experiencia de Galileo) pero no duda en manipularlos y aprovecharse de su imagen si ello le beneficia. En su última campaña contra el aborto, copia descaradamente la imagen de Tuenti, referente de la sociedad digital, en beneficio propio. La campaña es un tú en ti utiliza la imagen y el nombre de la comunidad virtual sin ningún tipo de escrúpulo. La tipografía y los colores son los mismos, y el nombre está contenido dentro del eslogan de la campaña de la conferencia episcopal, buscando aprovecharse del tirón que tuenti tiene entre los más jóvenes. Esperemos que las iglesias (todas) que tanto han luchado contra el progreso, no contaminen el ciberespacio.
www.alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

4 comentarios:

faustino lobato dijo...

No estoy seguro que las iglesias lucharan por el progreso...por el solo hecho de ser institución son anti todo lo que se salga de su parecer verda-dero...Un saludo. Tino

Ángel Vázquez Hernández dijo...

En realidad el Papa es muy consciente de la trascendencia de la redes: http://www.cadenaser.com/articulo/tecnologia/amor/Dios/Tengan/blog/csrcsrpor/20100123csrcsrtec_2/Tes/

Antonio dijo...

la iglesia a manipulado todo a su paso desde el principio de los tiempos, las redes sociales no iban a ser una escepcion...

Anónimo dijo...

¡Como se les ve el plumero! Siempre igual, nada que ver lo que predican con lo que practican.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog