11 oct 2009

conciencia ciudadana en la sociedad de la información

El hackmeeting es un encuentro libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, el conflicto telemático... Está destinado a todo tipo de personas que tengan una mente abierta y curiosa con ganas de compartir sus experiencias y vivirlo participando en la coordinación como una más. Algunas charlas y talleres exigen conocimientos informáticos avanzados, otros no; y otros ni informáticos. El hackmeeting no hace distinción entre asistentes y organizadores, es un buen ejemplo de autogestión y participación ciudadana. No ha tenido mucha repercusión mediatica, porque a fin de cuentas ni a los políticos ni a los medios le interesan la gente que piensa (Buena aportación sobre el librepensamiento en el blog de Feluky). También lo dijo Fernando Savater el jueves, que dio una charla en el cpr de Badajoz: "hay dos tipos de personas, los creyentes y los pensadores" (Aunque se formó un buen revuelo en la sala. Pido disculpas a quien se sienta ofendido)
Si quieres saber más del tema esta es su web y esto es una aportación de la wikipedia. La noticia sale en el país.
Alfonso Vázquez

6 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Me gusta la definición:

El hackmeeting no hace distinción entre asistentes y organizadores, es un buen ejemplo de autogestión y participación ciudadana.

Así como la aportación de Savater en relación a los dos tipos de personas, la verdad es que tiene toda la razón; o se es religioso con todo lo que ello comporta o eres librepensador, también con todo lo que esta opción trae aparejado.

Recibe un abrazote amigo.

Conce Méndez dijo...

"El que se pica ajos come"
Creo que un rol, puede cansar, como todo en la vida.
Ser jugador sin normas.
Libre pensamiento, libre forma de actuar, si quiero jugar o no.

Muy bueno Alfonso.
Podiamos hacer uno con los chic@s, tecnicas de estudio o algo de eso.

feluky dijo...

No tiene mala pinta, solo que yo, por mi forma de entender la vida, creo que debe haber normas de funcionamiento, o todo se queda en nada.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Participo (polítika 2.0 y software libre) en una ínfima parte de esa macro quedada que es el Más Mad Hack, virtualmente, porque no puedo ir, ya me gustaría...
No estaría mal que se hiciera algo similar en Extremadura.

Un abrazo.
Helena.

Barajas, distrito BIC dijo...

Creyentes y pensadores: muy fino. Esto está en conosonancia con al ética discursiva de Habermas; un plano horizontal de encuentro donde cada una aporta y está dispuesto a ceder ante los demás. Entre todo construyen la verdad.

Saludos, Alfonso.

Anónimo dijo...

Qué es la participación ciudadana Alfonso? (ya sabes que mis preguntas suelen ser retoricas y no tan simples como parecen).

Te "congratulas" de que en mi anterior aportación cambiara mi discurso. Quizá, aunque creo que mi discurso no cambia.

Por qué nacen todas estas cosas? acaso se busca el avance común?.

Para mí, en cambio, y entendiendo o mal interpretando a Savater en lo que considero una posible referencia suya al pensador; para mi, como digo son la misma cosa.

La religiosidad nace desde lo más profundo del ego humano e individual, las acciones sobrevenidas por terceros: individuos, grupos o macro colectivos nacen del mismo sitio y muy especialmente las sobrevenidas desde la administraciones que tendrían una consideración particular.

Ya que no puedo o no he conseguido aportar al blog al que te refieres lo dejo aquí.

El comparsa es el Sapiens más animal, es esto malo acaso?.

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog