Además de lo que acontece en la red, la otra línea de análisis de la que se ocupa este foro de encuentro es la comunicación audiovisual, aunque esta faceta sea menos habitual. Vivimos en una sociedad en que la imagen todo lo inunda y todo lo puede. Si un producto no es conocido, ese producto difícilmente pueda ser vendido.
Sin embargo, a pesar de vivir en una sociedad tecnológica y moderna, la publicidad sigue lastrando muchos tópicos del pasado y, a sabiendas de que el refrán “tiran más dos tetas que dos carretas” está en plena vigencia, los publicistas de Sfera no dudan en poner dos carteles a pocos metros, uno para vender la moda de otoño masculina y otro para la femenina. A pesar de la corta distancia que los separa, el chico aparece ampliamente cubierto de ropa, mientras que la chica, que debe ser inmune al frío, aparece con escasa vestimenta. Será cosa de la crisis.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo
1 comentario:
Mi instinto primario no tiene ningún inconveniente en que continúen con esta línea de publicidad (tocaba la gañanada del día). Por otro lado es una pena que no seamos tan primarios para la ejecución de otros estándares de mercado.
Además como en toda la publicidad, es todo mentira, si algún empleado masculino de Sfera tuviera la cabeza tan hueca como para imitar la imagen del modelo por el simple hecho de verla reflejada una y otra vez en la publicidad de la casa, esta misma casa le pondría sobre la mesa los papeles del despido "ipso facto" y esto viene a demostrar que venden una imagen en la que no creen. Todo por la pasta.
Publicar un comentario