La realidad virtual se quedó atrás. O tal vez, sí se quiere, ha dado paso a un nivel superior: la realidad aumentada. Y este verano la hemos vivido en nuestras calles. Y también en los índices bursátiles de todo el mundo. Cuando Nintendo lanzó la aplicación para cazar pokemons, tal vez no calibró o no pudó prever en ningún caso, el éxito de su criatura. Hemos visto a diario por los emplazamientos más inverosímiles una legión zombis cibernéticos, con su cabeza orientada hacía la pantalla de sus dispositivos móviles, dispuestos a cazar pokemons virtualmente geolocalizados. Tal vez nos encontremos ante una nueva dimensión del entretenimiento que viene a concentrar elementos ya trabajados en el mundo del videojuego por separado. Y la unión de todas estas facetas (geolocalización, multijugadores en red, participación remota, creación de escenarios por el usuario...) ha generado una nueva forma de juego que, a buen seguro, va a revolucionar las nuevas formas del ocio digital.
alfonsovazquez.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario