El papel del Community Manager -CM- es muy importante ya que se ocupa de la reputación e imagen de una marca en los medios sociales. Hay empresas que se ocupan de mimar la imagen de personajes célebres o corporaciones, cuidando todos los detalles para que su presencia en la red no le juegue malas pasadas. Hay empresas que tienen departamentos propios de imagen o un empleado dedicado a estos labores. A veces, el CM se puede meter en un problema si se extrapola o si no es capaz de medir el alcance del medio que tiene en sus manos,
Es lo que le ha pasado al CM de Kit Kat España, que ofreció una chocolatina de su marca a todos los seguidores que retuitaran un mensaje: Si #Edurne queda entre los 15 primeros en #Eurovision prometemos un Kit Kat a cada uno que haga RT. Debió de ponerse muy nervioso cuando vio como aumentaba el número de seguidores que participaban en la promoción por el mero hecho de difundir el mensaje y mucho más cuando Edurne resultó se la representante Española del tradicional Festival. Finalmente optó por retirarse y ofrecer sólo 2.000 obsequios, quedando sin lo prometido a más de 20.000 seguidores. Sin duda, un feo gesto, ya que si lo tuiteas, atente a las consecuencias.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo
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