Big Data y Deep Web son dos locuciones que han entrado con fuerza en nuestras vidas, convirtiéndose casi en un axioma de las sociedades modernas. Estructuras semánticas que casi de manera automática, escuchamos leemos y repetimos constantemente, sin ser consecuentes, la mayoría de las veces, de la complejidad tecnológica y y de la dimensión social que impregnan estas tecnologías de la información.
El Big Data se construye consumiendo identidades e individualidades. Es la gran masa de interacciones y rastros individuales de todos y cada uno de los usuarios de la red. Con el simple hecho de visitar una u otra página, de consultar cualquier información, de realizar una compra o de subir una foto a una red social estamos alimentando a este gran océano de información masiva. Conocer cómo funciona da claves a empresas e investigadores para rentabilizar su presencia en la red. conocer cómo funciona y las implicaciones ayudará a los usuarios individuales a mejorar su experiencia digital.
Documentos TV nos ofrece Big Data, conviviendo con el algoritmo , una emisión de una hora donde podemos acercarnos a este fenómeno.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo
No hay comentarios:
Publicar un comentario