¿Qué se puede hacer un domingo por la mañana? ¿Qué se puede hacer navegando por Internet? Mil maneras de pasar el rato. Vamos a comentar el caso de un blog mediático: 5.000.000 millones de visitas en poco más de dos meses y la aprición en diversos medios de comunicación de todo el mundo ¿Qué tiene de especial? Su autora, una blogger que se hace llamar Alicia, coloca a diario fotos de sus escotes. Posa con diferentes modelos, en ropa interior, con peluches, escribe dedicatorias a sus fans en su escote y acepta sugerencias. El rasgo común a todas las imágenes es que no muestra su rostro. Así, a pesar de tener unas fotos vistas por millones de internautas, sigue siendo una gran desconocida ¿Puede ser ésto divulgar la intimidad? ¿El morbo de llegar a millones de personas a las que no conocerá y que no la conocerán? ¿Búsqueda de publicidad para una posterior presentación en sociedad?
Aunque las feministas se lleven las manos a la cabeza, no podríamos decir que se trata de machismo. Aparentemente es una iniciativa individual femenina, en la que parece ser que Alicia se alimenta del propio morbo que ofrece en la red ¿Machismo, exhibicionismo o egocentrismo? En cualquier caso, a pesar de ese aura de modernidad y alternativa culturalidad que rodea la blogsfera, los instintos primarios están tan presentes en las postmodernidad que en las más antiguas sociedades.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo
No hay comentarios:
Publicar un comentario